20 de diciembre de 2018

Garganelli caseros.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09
"Garganelli caseros con tomate y atún".
 La elaboración de pasta fresca en casa no requiere de una habilidad "cocinillas" especial. Simplemente mezclar 2 ingredientes y dar forma a la pasta que finalmente decidamos, para cocinarla después en agua con sal y condimentarla con la salsa que más nos guste.
El resultado siempre satisface. Quién se anima con la pasta fresca casera jamás se conforma luego con la industrial.
¿Cómo se hace?







INGREDIENTES:

300 g. de harina de trigo y 3 huevos medianos.
Para acompañar la pasta: salsa de tomate, atún y queso parmesano rallado.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o en un cuenco grande si preferimos amasar a mano ) y en el centro añadimos los huevos.
2- Batimos a velocidad media hasta obtener masa lisa con los ingredientes bien integrados que no resulte nada pegajosa. Si es así, añadiremos un poquito más de harina, amasando de nuevo hasta que se integre.








3- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío durante 1 hora.
4- Retomamos la bola de masa y la cortamos en porciones. Estiramos cada pequeña porción de masa sobre una superficie de trabajo enharinada y la pasamos por la máquina de pasta ( o la estiramos con un rodillo de cocina ) regulando la máquina del mayor grosor al menor, dejando la lámina de pasta de 1 -2 milímetros aproximadamente.
5- Cortaremos cuadraditos de pasta ( con un cuchillo afilado o un cortador ) de 3 - 4 cm. de lado aprox. y los espolvorearemos bien de harina.








6- Ponemos cada punta de un cuadradito de pasta en el borde del accesorio para garganelli y enrollamos sobre el rodillo.
7- Retiramos el garganelli formado del rodillo y lo colocamos sobre una encimera enharinada. Procedemos de la misma manera hasta tener todos los garganelli formados.
8- Dejamos que se sequen durante 10 - 15 minutos y luego los cocinamos en abundante agua hirviendo con sal durante 1 minuto contado desde que salgan flotando a la superficie del agua.







9- Escurrrimos los garganelli y los condimentamos con atún en conserva, salsa de tomate y queso parmesano rallado. Servimos inmediatamente.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me