11 de diciembre de 2018

Carrilleras con castañas en salsa de chocolate negro.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00

Aquí tenéis mi receta festiva por excelencia. Estas "carrilleras con castañas en salsa de chocolate negro" reúnen todos los ingredientes de los platos que más me gustan.
Se elabora con antelación a ser consumido, es plato sencillo al alcance de cualquiera y tan espectacular y rico que puedo asegurar sin miedo a equivocarme que es la receta de carne guisada más rica que he probado ( y han sido unas cuántas... ), por eso resulta ideal como plato principal en estas fechas navideñas a la vuelta de la esquina.
Cómo se hace??







INGREDIENTES:

 2 carrilleras por persona, 2 zanahorias grandes, 1 cebolla dulce, 2 puerros, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurtel, 1 rama de tomillo fresco, 1 rama de romero fresco, 50 ml. de ron, 1 guindilla, caldo de carne o verduras, sal, pimienta negra molida, 40 g. de chocolate negro, 40 g. de almendras tostadas, 10 ciruelas pasas sin hueso y 200 g. de castañas sin piel ( cocidas o tostadas ).









ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una cazuela amplia el aceite de oliva, los puerros picados muy menuditos, la cebolla en daditos pequeños, los dientes de ajo picados y la guindilla.
2- Salpimentamos y salteamos un par de minutos y luego añadimos el ron. Dejamos evaporar.
3- Agregamos la salsa de tomate, las carrilleras, las zanahorias cortadas en rodajas,el tomillo, romero y la hoja de laurel. Mezclamos bien, salteamos durante un minutos.









4- Cubrimos con caldo de carne o verduras y cocinamos a fuego lento hasta que la carne esté tierna ( la pinchamos con un palito de brocheta o cuchillo afilado para comprobar el punto de cocción ).
5- Añadimos las ciruelas pasas deshuesadas, una picada elaborada con las almendras y el chocolate negro y las castañas cocidas o tostadas.
6- Cocinamos 10 minutos más. Retiramos del fuego, rectificamos la sal si fuese necesario.








7- Dejamos reposar una hora el guiso antes de servirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me