5 de diciembre de 2018

Rollitos de col.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:42

Mirad qué deliciosos rollitos de col rellenos de salchicha tenemos hoy de aperitivo. Tan fáciles de preparar y ricos que siempre salen por la puerta grande. 
Los terminamos en el horno gratinándolos con queso parmesano. Una auténtica delicia que todos sabemos cocinar.
La receta.







INGREDIENTES:

Hojas de col ( tantas como rollitos vayamos a preparar ), 100 g. de arroz cocido, 300 g. de salchichas de pollo, 2 zanahorias, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla dulce pequeña, tomillo fresco y 40 ml. de vino blanco y 50 g. de queso rallado.








ELABORACIÓN:

1- Separamos cuidadosamente las hojas de col y las metemos en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Escurrimos y dejamos que se enfríen mientras elaboramos el relleno.
2- Ponemos en una sartén amplia el aceite, la zanahoria sin piel cortada en trocitos pequeños y la cebolla picada en daditos.
3- Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la cebolla blanquee.










4- Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
5- Ponemos la carne de las salchichas y el tomillo. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio removiendo hasta que la carne esté bien hecha, unos 10 minutos aproximadamente.
6- Añadimos a la sartén  el arroz cocido. Mezclamos bien y dejamos templar.








7- Rellenamos las hojas de col con la mezcla elaborada en la sartén. Enrollamos cada hoja sobre sí misma formando rollitos y los colocamos sobre una bandeja de horno.
8- Espolvoreamos la superficie de los rollitos con  queso rallado y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me