21 de diciembre de 2018

La mejor ensaladilla rusa, la de mamá.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01

En cuestión de "ensaladilla rusa", la mejor siempre suele ser la de la mamá. Nadie la hace tan buena, con el punto de sal y el equilibrio de ingredientes que más nos gusta.
En mi caso, eso pasa. La mejor ensaladilla rusa, la de mamá.
Imprescindible para aperitivos navideños.
¿Cómo se hace???








INGREDIENTES:

1 Kg. y medio de patatas, 2 zanahorias, 100 g. de variantes ( hortalizas encurtidas en vinagre ), 3 huevos, 3 latas pequeñas de atún en conserva de buena calidad, sal, 30 ml. de aceite de oliva virgen y 200 ml. de mayonesa.










ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien las patatas y las zanahorias y las ponemos con su piel en una cazuela amplia cubiertas de agua. 
2- Añadimos los 3 huevos, sal al gusto y cocinamos a fuego medio hasta que estén bien hechos. Retiraremos primero los huevos, luego las zanahorias y por último, las patatas, para respetar los distintos tiempos de cocción.
3- Dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente.
4- Retiramos la cáscara a los huevos y la piel a patatas y zanahorias y los picamos finamente mezclándolos a continuación en un cuenco grande.









5- Añadimos variantes y atún en conserva y mezclamos todos los ingredientes muy bien.
6- Ponemos sal al gusto y el aceite de oliva. Mezclamos.
7- Por último añadimos la mayonesa (  200 ml. es suficiente para que esta cantidad de ensaladilla quede perfecta, sabrosísima y nada recargada de mayonesa, que es como más me gusta ).
8- Mezclamos muy bien todos los ingredientes y los vertemos en una fuente, bandeja o plato de presentación compactándolos bien con una cuchara. 










9- Sobre la superficie podemos poner una fina capa de mayonesa o prescindir de ella ( yo lo hago por mi aversión a las ensaladillas recargadas de esta salsa ) o bien decorar con aceitunas, pimientos, anchoas, huevo hilado, etc.....
10- Conservamos en frío hasta el momento de su consumo y os aconsejo que probéis las deliciosas "Marineras murcianas": Rosquilla de pan sobre la que ponemos ensaladilla rusa y encima anchoa. Tapa murciana imprescindible en las barras y restaurantes murcianos.
"Marinero murciano": lo mismo, pero con boquerón.
"Bicicleta murciana": rosquilla con ensaladilla ( sin anchoa ni boquerón ).

1 comentarios:

Millie20 on 22 de diciembre de 2018, 16:21 dijo...

Hola Mary Luz tú blog me encanta y aprendo mucho de tú vida cotidiana y tus intereses. Tú ensaladilla me ha dado una idea por la cena del Sylvestre. Pero estoy buscando una receta por la rosquilla de pan, por causalidad sabes dondé? Saludos y deseos desde la Suiza.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me