19 de diciembre de 2018

Garbanzos con setas y langostinos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:49

"Garbanzos con setas y langostinos". Delicioso plato de cuchara que combina a la perfección las legumbres con el marisco y las setas de temporada, cocinadas a fuego lento con laurel, ajo, cebolla y guindilla. El caldo resultante es una auténtica delicia. Plato festivo de sencilla elaboración que os recomiendo al máximo.
¿Cómo se hace??








INGREDIENTES:

Medio kg. de garbanzos, 2 zanahorias grandes, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla mediana, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 350 g. de setas variadas, 1 diente de ajo, 350 g. de langostinos, 2 pimientos del piquillo en conserva, 2 hojas de laurel, 1 guindilla, caldo de verduras o agua y sal.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos los garbanzos en remojo de agua el día anterior. Escurrimos bien, los ponemos en una cazuela cubiertos con caldo de verduras ( frío ) o agua fría, una cabeza de ajos entera, la cebolla sin piel entera, las 2 zanahorias sin piel cortadas en trozos grandes, los 2 pimientos del piquillo  y las 2 hojas de laurel.
2- Cocinamos a fuego medio retirando la espuma con un cucharón ( si la hubiese ) y añadiendo un poco de agua fría para cortar el hervor 2 ó 3 veces.









3- En una sartén aparte ponemos el aceite de oliva, 1 diente de ajo entero, la guindilla y 5 ó 6 langostinos enteros ( con piel y cabezas ).
4- Cocinamos 3 ó 4 minutos removiendo y presionando las cabezas de los langostinos para que suelten su jugo.
5- Retiramos los langostinos y en el mismo aceite añadimos las setas. Salteamos un par de minutos más removiendo con la cuchara de palo y luego vertemos el contenido de la sartén en la cazuela dónde se están cocinando los garbanzos.
6- Dejamos cocinar a fuego medio removiendo cuidadosamente de vez en cuándo y añadiendo más agua o caldo de verduras si fuese necesario para que el guiso no se quede seco.







7- Retiramos piel y cabezas a todos los langostinos ( presionando las cabezas dentro de la cazuela para que sus jugos se añadan al guiso ) y cuándo los garbanzos estén en su punto ( lo sabemos probándolos ), añadimos los langostinos a la cazuela, dejando que se cocinen 5 minutos más.
8- Retiramos del fuego, rectificamos la sal si fuese necesario y dejamos que el guiso repose. Servimos en plato sopero.

1 comentarios:

Recetas de andar por casa on 9 de abril de 2020, 13:06 dijo...

Un guiso delicioso.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me