31 de diciembre de 2018

Galletas navideñas de canela y nuez moscada.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:15
"Galletas navideñas de canela y nuez moscada". Ideales para regalar a los que más queremos, disfrutar con los cafés o espumosos navideños o para decorar nuestro arbolito navideño con bocaditos comestibles hechos con todo nuestro cariño.
¿Cómo se hacen ?







INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar moreno, 1 huevo XL, 100 g. de miel, 5 g. de nuez moscada, 5 g. de canela y 550 g. de harina para repostería.
Glasa: 200 g. de azúcar glas y zumo de limón ( el suficiente para conseguir la textura de glasa que buscamos ).








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en el bol de la amasadora la mantequilla y la trabajamos hasta que se vea blanquecina ( podemos hacerlo a mano con unas varillas ).
2- Añadimos el azúcar moreno y mezclamos hasta que se integre.
3- Añadimos el huevo mezlando a continuación hasta que se integre.








4- Tamizamos la harina junto a la nuez moscada y canela y añadimos poco a poco al bol de la amasadora mezclando hasta obtener una masa honmogénea con todos los ingredientes integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose media hora en frío.
6- Transcurrido este tiempo la cortamos en porciones grandes y las estiramos entre dos pliegos de papel vegetal dejándolas de un grosor aproximado a 4 milímetros.
7- Damos forma a las galletas con un cortador o varios ( estrella, corazón, campana... ) y con un palito de brocheta les hacemos un pequeño agujerito en un extremo por si decidimos utilizar alguna galleta para adornar el árbol navideño después ).








8- Colocamos las galletas sobre bandejas de horno con papel vegetal y las metemos al frío de nuevo durante 20 minutos.
9- Las metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que tomen color dorado por los bordes, unos 18 - 20 minutos.
10- Retiramos a una rejilla metálica y dejamos que se enfríen del todo antes de decorarlas.
11- Glasa:  Ponemos en un cuenco grandecito el azúcar glas y vamos añadiendo zumo de limón y mezclando con una cuchara hasta obtener la textura de glasa que buscamos ( estaría lista cuándo al pasar por la superficie de la glasa un palito de brocheta dejando una marca, ésta tarda en desaparecer unos 25 segundos ).






12- Ponemos la glasa en una manga pastelera ( o en varias si preferimos trabajar con poca glasa porque nos resulta más cómodo ) y decoramos las galletas con puntitos, líneas o como más nos guste. Luego dejamos que se sequen al aire antes de guardarlas en recipiente hermético.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me