Twittear |
"Galletas de calabaza y pasas". De textura abizcochada y ese sabor irresistible de los postres especiados que tanto me gusta. Canela, nuez moscada y uvas pasas contribuyen a hacer de estas pequeñas galletas un delicioso bocadito irresistible que acompaña nuestros cafés e infusiones más invernales.
¿Cómo se hacen??
INGREDIENTES:
100 g. de mantequilla reblandecida, 1 huevo grande y una yema, 90 g. de azúcar moreno, 90 g. de miel, 350 g. de puré de calabaza, 225 g. de harina para repostería, 1 cucharadita de postre y media de levadura en polvo, 1 cucharada de postre de canela, media cucharada de postre de nuez moscada y 40 g. de uvas pasas sin semillas.
ELABORACIÓN:
1- Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas hasta que blanquee.
2- Añadimos el azúcar moreno y la miel. Mezclamos.
3- Añadimos el huevo y la yema. Batimos hasta que se integren.
4- Añadimos el puré de calabaza y mezclamos.
5- Tamizamos la harina junto a la levadura, la canela y la nuez moscada y las añadimos al bol poco a poco, mezclando hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Añadimos las uvas pasas y mezclamos para que se repartan por toda la masa.
7- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose en frío durante media hora para que tome cuerpo.
8- Tomamos porciones de masa y hacemos bolitas. Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal separadas entre sí y las aplanamos un poquito con los dedos.
9- Las metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que tomen color dorado por los bordes, ( 16 - 18 minutos aprox ).
1 comentarios:
Muy ricas¡¡¡ Felices Fiestas, besos
Publicar un comentario