12 de diciembre de 2018

Pastel de pavo y setas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09

"Pastel de pavo y setas". Receta que os encantará para poner de aperitivo en estas fechas navideñas que se avecinan. Este delicioso pastel triunfa en todos los "saraos" en los que se incluye. Sobre unas tostaditas o acompañado de ensalada, no deja indiferente a nadie, os lo garantizo.
Fácil de hacer, aguanta unos 4 días en la nevera cubierto con film y nos garantiza un delicioso aperitivo casero, de los que no se pueden comprar porque está demasiado bueno!!!!
Cómo se hace???








INGREDIENTES:

300 g. de carne de pavo en taquitos, 200 g. de champiñones ( o cualquier otra seta que nos guste), 1 puerro grande, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 zanahorias medianas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta molida al gusto, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, 40 ml. de brandy, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad, 3 huevos grandes y 150 ml. de nata líquida ( o leche evaporada ).








ELABORACIÓN:

1- En una sartén amplia ponemos el aceite, el puerro picado, la cebolla en daditos, las zanahorias en taquitos pequeños y el ajo picado.
2- Salpimentamos y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que las hortalizas comiencen a dorarse.
3- Añadimos el brandy y dejamos evaporar.
4- Ponemos la salsa de tomate, los taquitos de pavo y las hierbas provenzales. Mezclamos bien y dejamos cocinar removiendo de vez en cuándo y añadiendo agua o caldo de verduras suficiente para que el pavo se cocine.











5- Una vez cocinado el pavo ( no hace falta que esté demasiado blando, ya que vamos a hornearlo posteriormente ), añadimos los champiñones y cocinamos hasta que estén bien hechos y no quede demasiado líquido en la sartén ( la salsa estará bastante reducida ).
6- Vertemos el contenido de la sartén en un cuenco amplio, le añadimos la nata líquida y lo trituramos con una batidora eléctrica.
7- Una vez se temple, añadimos los huevos batidos, trituramos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea y vertemos en un molde alargado untado con un poquito de mantequilla y forrado con papel vegetal.
8- Cocinamos a baño María ( precalentando el horno a 180 grados y metiendo en él una bandeja con agua. Meteremos el molde del pastel dentro de esa bandeja con agua a 180 grados ).








9- Hornearemos a esta temperatura durante 1 hora. La última media hora de horneado cubriremos el pastel con papel de aluminio para evitar que se dore en exceso.
10- Dejamos que el pastel se enfríe dentro de su molde y desmoldamos en frío sobre una bandeja.
Cortamos en porciones y servimos nuestro pastel solo, con la salsa de setas o tomate que más nos guste o sobre pan tostado. Magnífico!!!

1 comentarios:

Toñi on 12 de diciembre de 2018, 10:59 dijo...

¡¡Que buena pinta!!
Como tu bien dices, un plato ideal para estas fiestas.
Besitos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me