Twittear |
Casero, elaborado con mimo y buenos ingredientes.
El aroma indescriptible que impregna la casa... Delicia!!!
Bizcocho húmedo, esponjoso, con sabor a merienda, a natillas chocolateadas, la mejor golosina, con el poder curativo de los dulces en los que el principal ingrediente es la delicadeza y el amor.
Por eso es un bizcocho especial, de los que no pueden comprarse con dinero, como las mejores cosas que da la vida.
INGREDIENTES:
250 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 5 huevos medianos, 245 g. de azúcar común, 150 ml. de leche templada, 1 sobre de natillas de chocolate ( Royal), 120 g. de chocolate para repostería, 200 g. de mantequilla y azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Montamos los huevos batiendo a velocidad alta con unas varillas eléctricas durante unos 4 minutos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo a velocidad alta.
3- En un cacito fundimos mantequilla y chocolate, removiendo sin cesar hasta que se fundan completamente. Retiramos y dejamos templar.
4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos esta mezcla templada en hilito, desde el borde del recipiente.
5- Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos poco a poco al bol alternando con la leche templada ( en la que habremos disuelto el sobre de natillas de chocolate).
6- Batimos suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
7- Vertemos la masa obtenida en un molde engrasado con mantequilla y horneamos precalentando el horno a 180 grados hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
8- Dejamos que temple 10 minutos dentro de su molde y, a continuación, desmoldamos sobre una rejilla metálica y espolvoreamos con azúcar glas.
3 comentarios:
me gusta mucho tu recetilla si señora me la punto que somos mucho de bizcochos para el desayuno y si encima es de chocolate mi hijo pequeño devora. muchas gracias y me quedo por tu blog . un bss
Que rico :) se le ve una miguita tan esponjosa... y de chocolate aun mejor jaja Un beso guapa. Que pases un buen día.
Recetas de una gatita enamorada
Me gustaría saber si el sobre de natillas de chocolate pesa 30 g. Es que el que he encontrado pesa eso, y he hecho el bizcocho y no me ha salido tan esponjoso como el tuyo. Está rico, pero no he logrado la miga del tuyo. Sé que depende del tamaño de los huevos también , pero igual he fallado en el sobre de natillas ....
Publicar un comentario