15 de febrero de 2016

Financiers de cerezas confitadas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:19
"Financiers de cerezas confitadas". Pequeños pastelillos tiernos y delicados. Lo mejor de la repostería francesa al alcance de cualquiera.
Es sencillo conseguir unos deliciosos financiers para regalarnos buenos momentos dulces. Pocos ingredientes y una técnica de elaboración sin complicaciones. Horno suave para que los pastelillos no pierdan esa ternura que los hace tan atractivos e irresistibles al paladar.
Receta.



INGREDIENTES:

120 g. de claras de huevo, 150 g. de azúcar glas, 75 g. de almendra molida, 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g. de harina para repostería y 40 g. de cerezas confitadas.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco el azúcar glas, las almendras molidas y las claras de huevo. El cuenco lo metemos en un baño María y removemos con unas pequeñas varillas hasta conseguir una pasta homogénea. Debemos vigilar que la temperatura no supere nunca los 50º C. (Termómetro de cocina).




2- Apartamos del baño María el cuenco y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta que se funda por completo.
3- Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo con suavidad hasta lograr una masa con todos los ingredientes bien integrados.




4- Por último, cortamos en pequeños trocitos las cerezas confitadas y las añadimos a la masa, removiendo con una lengua pastelera con movimientos envolventes para que se repartan bien por toda la mezcla.
5- Vertemos la masa obtenida en unos pequeños moldes para financiers ( redondos, ovalados, rectangulares... ). Si no disponemos de los moldes, nos quedarán bien igualmente en moldes para magdalenas de pequeño tamaño.




6- Metemos al horno precalentado a 170 grados y horneamos hasta que comiencen a dorarse muy ligeramente, desmoldando a continuación sobre una rejilla metálica. Conservamos en recipiente hermético.

3 comentarios:

Mary Galou on 15 de febrero de 2016, 14:45 dijo...

Qué buena pintaaa! No te habrán sobrado un par, no...? :)

Besotes!

No tot són postres on 16 de febrero de 2016, 6:46 dijo...

Són una delícia!!!!
Ptnts
Glòria

asj on 17 de febrero de 2016, 8:02 dijo...

Pero qué bonitos que te han quedado y sí que quedan delicados así, además de verdad. Nunca los he probado con cereza confitada y la pinta me parece fantástica.

besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me