Twittear |
Es sencillo conseguir unos deliciosos financiers para regalarnos buenos momentos dulces. Pocos ingredientes y una técnica de elaboración sin complicaciones. Horno suave para que los pastelillos no pierdan esa ternura que los hace tan atractivos e irresistibles al paladar.
Receta.
INGREDIENTES:
120 g. de claras de huevo, 150 g. de azúcar glas, 75 g. de almendra molida, 125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g. de harina para repostería y 40 g. de cerezas confitadas.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un cuenco el azúcar glas, las almendras molidas y las claras de huevo. El cuenco lo metemos en un baño María y removemos con unas pequeñas varillas hasta conseguir una pasta homogénea. Debemos vigilar que la temperatura no supere nunca los 50º C. (Termómetro de cocina).
2- Apartamos del baño María el cuenco y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta que se funda por completo.
3- Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla anterior, removiendo con suavidad hasta lograr una masa con todos los ingredientes bien integrados.
4- Por último, cortamos en pequeños trocitos las cerezas confitadas y las añadimos a la masa, removiendo con una lengua pastelera con movimientos envolventes para que se repartan bien por toda la mezcla.
5- Vertemos la masa obtenida en unos pequeños moldes para financiers ( redondos, ovalados, rectangulares... ). Si no disponemos de los moldes, nos quedarán bien igualmente en moldes para magdalenas de pequeño tamaño.
6- Metemos al horno precalentado a 170 grados y horneamos hasta que comiencen a dorarse muy ligeramente, desmoldando a continuación sobre una rejilla metálica. Conservamos en recipiente hermético.
3 comentarios:
Qué buena pintaaa! No te habrán sobrado un par, no...? :)
Besotes!
Són una delícia!!!!
Ptnts
Glòria
Pero qué bonitos que te han quedado y sí que quedan delicados así, además de verdad. Nunca los he probado con cereza confitada y la pinta me parece fantástica.
besos
Publicar un comentario