8 de febrero de 2016

Pastelitos de crema.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:02
Hoy tenemos unos deliciosos "Pastelillos de crema" elaborados con pasta choux, una de mis especialidades.
Son tan suaves y melosos, que, sin temor a equivocarme, creo que resultan adictivos. Difícil conformarse con uno solamente.
La pasta choux es sencilla de elaborar, pero es necesario cogerle el punto para que quede perfectamente horneada y lista para rellenar con nuestras cremas favoritas.
Veréis.




INGREDIENTES:

1- Pastelillos:  100 g. de mantequilla, 250 ml. de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 150 g. de harina para repostería, y 4 huevos Xl y uno más para pincelar los pastelillos.
2- Crema: 500 ml. de leche semidesnatada, 4 yemas de huevo, 150 g. de azúcar, cáscara de limón y 43 g. de Maicena.




3- En un pequeño cazo ponemos la mantequilla y el agua y removemos hasta que la mantequilla se funda por completo. 
4- Llevamos a ebullición y, en cuánto hierva, añadimos la harina, la sal y el azúcar de un golpe. Retiramos del fuego y mezclamos bien con una espátula de madera.
5- Una vez bien mezclado, ponemos de nuevo al fuego y removemos para secar bien esta pasta. Estará lista en cuánto se despegue de las paredes del recipiente con facilidad.




6- Retiramos de nuevo del fuego y añadimos los huevos, uno a uno, mezclando bien hasta que se integre cada uno antes de añadir el siguiente.
7- Vertemos la pasta obtenida en una manga pastelera ( sin boquilla) y damos forma a nuestros pastelillos dejando caer porciones de pasta de igual tamaño sobre una bandeja de horno con papel vegetal o silpat.
8- Pintamos cada pastelillo con huevo batido.




9- Metemos los pastelillos al horno precalentado a 180 grados hasta que veamos que han aumentado de tamaño y se han puesto doraditos.
10- Retiramos del horno y los colocamos sobre una rejilla metálica para que se enfríen del todo, practicándole a cada pastelillo un incisión por un lateral con una tijera de cocina o un cuchillo afilado.




11- Crema:  En un cacito ponemos la leche, yemas de huevo, Maicena, azúcar y cáscara de limón. Mezclamos con unas varillas en frío hasta obtener un líquido uniforme, sin nada de grumitos.
12- Ponemos a fuego medio y cocinamos sin dejar de remover con las varillas manuales hasta que espese y se forme la crema.
13- Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos que enfríe a temperatura ambiente, metiéndola luego en la nevera.
14- Rellenamos los pastelillos por la incisión que habíamos practicado, usando la manga pastelera.





El día 27 de febrero hemos preparado para vosotros un estupendo "Curso de Cocina" en Tempura Murcia.
Pasaremos una deliciosa tarde noche cocinando entre amigos desde las 5,30. Elaboraremos nuestro menú, luego cenaremos los platos elaborados y tendremos la ocasión de disfrutar los mejores Ribeiros gallegos de las "Bodegas Cunqueiro".
Menú: Empanada gallega. Fiambre de orejones y ciruelas. Mini hamburguesas con queso. Gazpacho de sandía. Galletas de parmesano y Eclairs de crema.
Las plazas son limitadas y se reservarán por estricto orden de inscripción.
Contacto: 650499983.
                 maryluzpineiro@gmail.com

3 comentarios:

LUCIA on 8 de febrero de 2016, 15:35 dijo...

Que pena que Murcia, ahora mismo, me pilla lejos por que me encantara ir al curso y conocerte.
Como me gusta la pasta Choux, han de estar deliciosos estos pastelitos.
Feliz semana

São Ribeiro on 8 de febrero de 2016, 19:07 dijo...

Gosto muito de massa choux é simples de fazer e ficam uns bolinhos deliciosos
Podemos sempre rechear ao nosso gosto.
Esses ficaram lindos e deliciosos
boa semana

Javier on 8 de febrero de 2016, 19:28 dijo...

En algunas páginas wen he visto que la crema pastelera la hacen con yemas y en otras que la hacen con el huevo entero. ¿Es correcta esta forma de hacerla?.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me