Twittear |
Pues éste es vuestro plato. "Pechugas de pollo con champiñones al cava".
La salsa es tan deliciosa que resulta casi imposible no cerrar los ojos al degustarla, soberbia!!!
Aquí tenéis la receta. A disfrutar!!!
INGREDIENTES:
3 pechugas de pollo sin piel ni huesos, harina, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 copa de cava, 250 ml. de nata de buena calidad, 300 g. de champiñones, perejil picado, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
1- Salpimentamos las pechugas cortadas en trozos de tamaño regular, las pasamos por harina y freimos en aceite de oliva caliente sin que lleguen a dorarse.
2- Escurrimos y reservamos.
3- Colamos el aceite y aprovechamos 2 cucharadas soperas del mismo para pochar la cebolla cortada en pequeños daditos y los ajos picados.
4- Añadimos la copa de cava y dejamos evaporar.
5- Cocemos los champiñones laminados en un poco de agua con sal durante 10 minutos. Escurrimos y los ponemos en la cazuela, junto con las pechugas de pollo que teníamos reservadas.
6- Cubrimos con la nata y 200 ml. de caldo de la cocción de los champiñones, mezclamos bien. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante 20 minutos removiendo de vez en cuándo.
Espolvoreamos con perejil picado y servimos.
4 comentarios:
Una salsa sencilla, pero de las de chuparse los dedos aunque no quede elegante, claro que mejor comerla a cucharadas y así no nos ensuciamos.
Besos.
Ya lo creo que esta salsa es deliciosa! Un plato de categoría sin duda!
Besos
Pues sí que es un bocado exquisito!!!
Para este tipo de recetas usas nata al 18% ?. No logro saber qué nata tiene más calidad. Sólo si es para montar, que busco 35 o 33 % y me gusta La Asturiana.
Gracias!
Muy buenas me llamo Leandro, le he echo esta comida a mis padres mientras estaban de luna de miel (lo hize el día que volvieron) y les prepare una mesita bonita y les ha encantado, saludos, por cierto tengo 14 años :D Gracias
Publicar un comentario