Twittear |
"Mejillones a la marinera", tan ricos y resultones que no puedo dejar de recomendarlos. Esta receta es infalible y ... Están de rechupete!!!
No es difícil conseguir unos buenos mejillones y cocinarlos en esta deliciosa salsa elaborada con buenos ingredientes, mimo y a fuego lento.
Veréis qué delicia!!!
Receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de mejillones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, medio pimiento rojo,1 cucharas sopera de pimentón de La Vera, sal, 1 vaso de vino blanco, 6 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad, 1 cucharadita de laurel en polvo, 300 ml. de caldo de pescado, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, y 1 cucharada sopera de perejil fresco picado.
ELABORACIÓN:
1- Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo en pequeños daditos.
2- Los ponemos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinamos a fuego lento moviendo con una cuchara de madera.
3- Añadimos la sal y seguimos pochando.
3- Ponemos el vino blanco, mezclamos y dejamos cocinar hasta que se evapore.
4- Añadimos el pimentón de La Vera y el laurel en polvo.
5- Agregamos la salsa de tomate, mezclamos y dejamos cocinar un par de minutos más.
6- Añadimos el caldo de pescado, tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento hasta que las hortalizas estén blanditas, en su punto.
7- Ponemos en la cazuela los mejillones ( bien lavados y sin sus barbas). Tapamos la cazuela y dejamos cocinar hasta que se vayan abriendo. Debemos ir retirándolos de la cazuela a medida de que se vayan abriendo, con el fin de que no se sequen, ya que no todos se abren al mismo tiempo.
8- Ponemos los mejillones abiertos en una fuente de servir amplia y los salseamos abundantemente. Servimos recién hechos.
3 comentarios:
Tengo que decir que me tomaba ahora mismito un platito de estos mejillones a la marinera.
Siempre tengo ganas de hacer mejillones en salsa y tu receta me parece fantástica. La tendré en cuenta.
Bicos!
Se me ha hecho la boca agua, que delicia !!!
Un saludo
Rosa
hay que ricos y con esa salsita estarán de rechupete ¡¡¡¡ un besote
Publicar un comentario