Twittear |
Si respetamos el punto de cocción de cada verdura y conseguimos servirlas al dente, estaremos logrando un auténtico manjar. Acompañando las crucíferas de buen bacalao cocinado a fuego lento y en salsa de ajo con pimentón de La Vera. Un espectáculo, todo sabor.
Receta.
INGREDIENTES:
2 lomos de bacalao, 1 rama de brócoli, 1 coliflor pequeña, 1 romanesco, 3 cebolletas frescas pequeñas, 4 dientes de ajo, pimentón de La Vera, aceite de oliva virgen, sal y 1 chorrito de vinagre ecológico de membrillo "Los Majos".
ELABORACIÓN:
1- Lavamos muy bien las verduras: brócoli, coliflor, romanesco y cebolletas.
2- De las cebolletas retiramos la piel de fuera y la parte superior de las hojas.
3- Cortamos en ramilletes del mismo tamaño ( aprox.) el brócoli, romanesco y coliflor, agrupándolos cada verdura en su plato o cuenco.
4- Cocemos las verduras en agua con sal por tandas, ya que cada una tiene su punto de cocción, procurando vigilar para que queden al dente y no se nos pasen.
5- En cuánto veamos que se pinchan bien y están al dente, las retiramos y escurrimos. Reservamos.
6- En un cazo pequeño ponemos el bacalao cortado en dados del mismo tamaño. Cubrimos con aceite de oliva virgen y añadimos los ajos fileteados.
7- Cocinamos a fuego muy lento hasta que el bacalao esté en su punto. Retiramos los ajos y reservamos.
8- Retiramos el bacalao, escurrimos y lo servimos acompañado de las verduras colocadas "por familias".
9- Calentamos un poco el aceite de cocinar el bacalao ( que contendrá sus jugos y gelatinas ) y cuándo esté caliente añadimos 1 cucharada sopera de pimentón de La Vera. Mezclamos muy bien y retiramos del fuego.
10- Dejamos templar y añadimos un chorrito de vinagre ecológico de membrillo "Los Majos". Salseamos las verduras y el bacalao y servimos inmediatamente.
1 comentarios:
Qué rica y qué saludable esta receta, nos la llevamos y la hacemos muy pronto
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas
Publicar un comentario