20 de febrero de 2017

Magdalenas de limón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58

"Magdalenas de limón". El dulce clásico de elaboración casera al que nadie se resiste. Acompañan nuestros cafés, infusiones o chocolates y son la merienda o almuerzo más apetecible que podamos desear.
El secreto para que tengan un hermoso copete está en dejar que la masa repose en frío durante varias horas y luego meterlas al horno bien calentito. La magia de la cocina.
Delicia!!!




INGREDIENTES:

250 g. de harina, 15 g. de levadura en polvo, 200 g. de azúcar común, 2 huevos grandes, 1 cucharada sopera de ralladura de limón, 190 ml. de aceite de oliva, 50 ml. de leche, 1 yogur de limón y zumo de 1 limón.





ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos con las varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4 minutos, hasta que se pongan muy esponjosos.
2- Añadimos el azúcar poco a poco y batimos 1 minutos más.
3- Bajamos la velocidad y añadimos el aceite de oliva poco a poco, desde el borde del recipiente. Batimos hasta que se integre.




4- Añadimos la ralladura de limón y el yogur. Batimos hasta integrar.
5- Añadimos la harina ( previamente tamizada junto con la levadura en polvo), poco a poco, a cucharadas.
6- Añadimos la leche mezclada con el zumo de limón y batimos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
7- Tapamos la masa y dejamos que repose en el frigorífico durante 3 horas al menos ( o toda la noche).




8- Recuperamos la masa del frigorífico, la vertemos en una manga pastelera sin boquilla y llenamos los moldes de magdalenas ( dos tercios de su capacidad).
9- Metemos al horno precalentado a 190 grados, horneando a esta temperatura durante 10 minutos y luego bajamos la temperatura a 180 grados hasta el final del horneado ( cuándo las magdalenas presenten un aspecto doradito y con su característico copete).
10- Retiramos del horno y colocamos sobre una rejilla metálica, conservando en recipiente hermético en cuánto se enfríen.

2 comentarios:

Isabel Cano on 21 de febrero de 2017, 12:23 dijo...

Ummmmm que buena pinta,.., me animo ha hacerlas, una pregunta en total de hornos minutos?? calor arriba y abajo??. Muchas gracias

Ayla on 22 de febrero de 2017, 0:23 dijo...

Que pinta tan esponjosa y con gustito de limón, probaré a ver si me salen, jeje, serían mis primeras magdalenas comestibles :P
Besote!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me