Twittear |
Receta.
INGREDIENTES:
Pescados pequeños variados ( boquerones, salmonetes, cabrachos, bacaladillas, pescadillas... ), calamares ( en anillas o enteros si son pequeños), harina de trigo, sal, aceite de oliva y limón.
Pipirrana andaluza: 4 tomates grandes que estén maduros, 1 pepeino grande, 1 pimiento verde, 1 cebolleta fresca grande, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.
ELABORACIÓN:
1- Limpiamos muy bien el pescado y lo secamos con papel de cocina. Le ponemos sal y esperamos unos minutos.
2- En un recipiente con tapa ponemos harina y metemos los pescaditos por "familias": calamares, boquerones, etc... Tapamos el recipiente y agitamos enérgicamente, para que la harina se distribuya uniformemente.
4- Daremos la vuelta para que se frían por la otra cara ( evitando pinchar los pescaditos, para que no pierdan su jugo).
5- Escurrimos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante y servimos calentita, acompañada de limón (opcional).
6- Pipirrana andaluza: Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 25 segundos ( Antes le habremos practicado una cruz en la piel con un cuchillo afilado). Los pasamos luego a una cuenco con agua muy fría y así les retiraremos la piel con mucha facilidad.
7- Los cortamos en pequeños daditos y ponemos en un cuenco.
8- Añadimos el pepino bien lavado y cortado en trocitos ( con su piel), la cebolleta picada finita y el pimiento también cortado en daditos.
9- Aliñamos la pipirrana con aceite de oliva virgen extra al gusto, vinagre de Jerez y sal. Servimos fría.
2 comentarios:
Qué rico el pescado frito, y acompañado de una ensalada como la pipirrana es un menú de lujo. Te quedó divino, besos.
Mary que plato mas agradable has preparado, me encanta el "pescaito frito" como buena andaluza que soy y tu lo has bordado....divino!!! Besitosss.
Publicar un comentario