2 de febrero de 2017

Fritura de pescado y pipirrana andaluza.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00
Hoy ponemos en nuestra mesa sabores del sur. Una fritura de pescado crujiente y en su punto, acompañada de la deliciosa pipirrana andaluza. Una de mis ensaladas favoritas, saludable y apetecible, que acompaña de maravilla mi pescadito frito.
Receta.




INGREDIENTES:

Pescados pequeños variados ( boquerones, salmonetes, cabrachos, bacaladillas, pescadillas... ), calamares ( en anillas o enteros si son pequeños), harina de trigo, sal, aceite de oliva y limón.
Pipirrana andaluza:  4 tomates grandes que estén maduros, 1 pepeino grande, 1 pimiento verde, 1 cebolleta fresca grande, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal.




ELABORACIÓN:

1- Limpiamos muy bien el pescado y lo secamos con papel de cocina. Le ponemos sal y esperamos unos minutos.
2- En un recipiente con tapa ponemos harina y metemos los pescaditos por "familias": calamares, boquerones, etc... Tapamos el recipiente y agitamos enérgicamente, para que la harina se distribuya uniformemente.





3- Los vamos colocando sobre un colador para retirar el exceso de harina y luego freímos en abundante aceite de oliva caliente, por tandas, evitando que llegue a humear. Procuraremos freir por tandas sin echar demasiados a la sartén, para que la temperatura del aceite no baje excesivamente y los pescaditos absorban aceite y no queden crujientes.
4- Daremos la vuelta para que se frían por la otra cara ( evitando pinchar los pescaditos, para que no pierdan su jugo).
5- Escurrimos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante y servimos calentita, acompañada de limón (opcional).




6- Pipirrana andaluza:  Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 25 segundos ( Antes le habremos practicado una cruz en la piel con un cuchillo afilado). Los pasamos luego a una cuenco con agua muy fría y así les retiraremos la piel con mucha facilidad.
7- Los cortamos en pequeños daditos y ponemos en un cuenco.
8- Añadimos el pepino bien lavado y cortado en trocitos ( con su piel), la cebolleta picada finita y el pimiento también cortado en daditos.



9- Aliñamos la pipirrana con aceite de oliva virgen extra al gusto, vinagre de Jerez y sal. Servimos fría.

2 comentarios:

Alicia Gómez Meléndez on 2 de febrero de 2017, 10:35 dijo...

Qué rico el pescado frito, y acompañado de una ensalada como la pipirrana es un menú de lujo. Te quedó divino, besos.

Juani on 2 de febrero de 2017, 10:38 dijo...

Mary que plato mas agradable has preparado, me encanta el "pescaito frito" como buena andaluza que soy y tu lo has bordado....divino!!! Besitosss.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me