Twittear |
"Patatas especiadas al horno". La perfecta guarnición para acompañar a cualquier plato de carne o pescado que nos apetezca cocinar. Debo advertir que están tan buenas que resultan un magnífico aperitivo y no necesitan acompañamiento. Absolutamente irresistibles!!! Aromáticas... Perfectas!!!
Receta.
INGREDIENTES:
Patatas al gusto ( procurando que sean del mismo o parecido tamaño), 4 dientes de ajo, perejil fresco picado ( 1 manojito), 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera de mezcla Cajún : o sal, ajo, pimentón, tomillo, orégano, cebolla, pimienta negra, comino y guindilla.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos muy bien las patatas y las secamos con papel de cocina.
2- Las colocamos sobre una bandeja de horno.
3- Tomamos cada patata y le practicamos cortes transversales de izquierda a derecha sin llegar a cortar hasta el final. ( Un truco para que los cortes queden perfectos es clavar un palito de brocheta de lado a lado de la patata, para que al meter el cuchillo sirva de tope y no deje llegar al otro extremo de la patata ).
4- Ponemos sal entre las hendiduras practicadas a la patata.
5- Hacemos un majado con los dientes de ajo picados, sal y perejil fresco. Luego añadimos el aceite de oliva y la cucharada sopera de mezcla cajún. ( Si no disponemos de ella la fabricaremos nosotros mismos poniendo un poco de pimentón dulce, orégano, pimienta negra, comino, cebolla picada y guindilla ).
6- Mezclamos muy bien nuestro majado y con una brocha de cocina untamos sobre las patatas, impregnando bien entre las hendiduras o cortes.
7- Ponemos sobre las patatas un chorrito de aceite de oliva virgen y metemos al horno precalentado a 180 grados, cocinando a esta temperatura hasta que las patatas estén en su punto ( lo sabremos pinchándolas con un palito de brocheta o cuchillo afilado).
En la casa de "Mary Azucarillos" hablamos sobre la importancia de enfocar los contratiempos con buen humor para mantenernos sanos física y mentalmente. Sed bienvenidos si os apetece, hasta la cocina. Tomad asiento!!!
1 comentarios:
Con lo que a mí me gustan las patatas así cocinadas y lo poco que las hago, no será que no son fáciles porque son facilísimas y muy ricas.
Besos.
Publicar un comentario