7 de febrero de 2017

Piquillos rellenos de ensaladilla de merluza.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:35
Un aperitivo delicioso, estos "piquillos rellenos de ensaladilla de merluza". Me encantan como primer plato acompañados de escarola y aliñados con aceite de oliva virgen. Una auténtica delicia. 
El salpicón o ensaladilla de merluza queda muy suave como relleno, yo diría que de los más apetecibles para acompañar los piquillos. Probad, ya me contaréis!!!
Receta.




INGREDIENTES:

1 kg. de patatas, 200 g. de guisantes, 2 zanahorias grandes,1 hoja de laurel, 4 huevos, 4 lomos de merluza, aceite de oliva virgen extra, sal, mayonesa, huevas de pescado y pimientos del piquillo. Escarola para acompañar.





ELABORACIÓN:

1- Pelamos las patatas y las zanahorias, las lavamos muy bien y las ponemos en una cazuela cubiertas con agua, sal al gusto y 1 hoja de laurel.
2- Cocinamos hasta que comiencen a estar blandas ( lo sabemos pinchando con un tenedor) y añadimos los huevos ( bien lavados) y los guisantes, cocinando 10 minutos más.
3- En una cazuela aparte cocinamos los lomos de merluza con un poco de agua y sal.




4- Cortamos las patatas cocidas en daditos del mismo tamaño. las mezclamos con las zanahorias cocidas cortadas en trocitos, los guisantes y los huevos cocidos troceados.
5- Añadimos la merluza cocida ( sin piel ni espinas) y mezclamos bien. 
6- Ponemos aceite de oliva virgen y mayonesa al gusto. mezclamos y metemos en la nevera 1 hora al menos.




7- Rellenamos los pimientos del piquillo con esta ensaladilla de merluza que tenemos reservada en la nevera. Ponemos un poco de huevas de pescado sobre cada piquillo y acompañamos de escarola y un hilito de aceite de oliva virgen extra.

1 comentarios:

CARMEN on 8 de febrero de 2017, 19:59 dijo...

Que bonito plato, vistoso y colorido, además de lo rico y sano que es. Te quedó estupendo. besinossss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me