2 de mayo de 2017

Galletas de vainilla decoradas con cacao.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:07
Deliciosas galletas de mantequilla aromatizadas a la vainilla y decoradas con stencil con un poquito de cacao. Resulta una técnica de decoración muy sencilla y divertida y el resultado de lo más elegante y resultón.
Estas galletas con una bolsita de celofán y un lazo mono son un precioso regalo o detalle para los más variados eventos. Están de rechupete!!!
La receta.




INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, 1 huevo Xl, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 550 g. de harina para repostería. Cacao en polvo sin azúcar.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos la mantequilla en el bol de la amasadora ( o cuenco grande ) y batimos con una batidora de varillas a velocidad media hasta que comience a blanquear.
2- Añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que se integre y la mezcla tome color blanquecino.




3- Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre.
4- Ponemos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
5- Por último, añadimos poco a poco la harina ( previamente tamizada) batiendo hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados que se despega de las paredes del recipiente con facilidad.
6- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose en frío durante media hora.




7- Retomamos la masa. La colocamos entre dos pliegos de papel vegetal y la extendemos con un rodillo de cocina dejándola de un grosor aproximado a 3 - 4 milímetros.
8- Cortamos las galletas utilizando un cortador redondo y las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
9- Ponemos un stencil ( plantilla de decoración de pasteles o galletas ) sobre cada galleta y utilizando un pincel pequeño ( que sólo utilicemos para uso alimentario ) tomamos una pequeña cantidad de cacao en polvo sin azúcar y pintamos la galleta, retirando cuidadosamente el stencil a continuación.




10- Metemos las galletas de nuevo en la nevera y dejamos que reposen en frío unos 20 minutos.
11- Retomamos las galletas y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que comiencen a tomar ligero color dorado por los bordes.




12- Retiramos y ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo. conservamos en recipiente hermético.

1 comentarios:

Las Chachas on 2 de mayo de 2017, 19:41 dijo...

Divinas estas galletas, menuda técnica te han quedado preciosas.
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me