2 de junio de 2017

Ensalada de brócoli y coliflor con aliño de miel y azafrán.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:06
"Ensalada de brócoli y coliflor con aliño de miel y azafrán". ¿ Os apuntáis a la cocina saludable y deliciosa que nos alimenta y satisface por igual sin restar un ápice al disfrute total?
Las ensaladas no tienen por qué resultar aburridas e insípidas. Más bien al contrario.
La naturaleza es generosa y pone a nuestra disposición deliciosos ingredientes que sólo tenemos que combinar con cariño y armonía. El éxito está asegurado!!!
"Mood food", cocina para la felicidad.
Receta.




INGREDIENTES:

1 ramo de brócoli, 1 coliflor pequeña, 3 huevos, 300 g. de gulas,1 diente de ajo, 200 g. de queso de cabra, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre añejo de dulce de higos "Los Majos" , un pellizco de azafrán en hebras y 1 cucharadita de miel de flores.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos el brócoli y la coliflor. Los cortamos en pequeños ramilletes y cocemos por separado en agua con sal ( ya que tienen distinto punto de cocción ). Escurrimos y reservamos hasta que se enfríen del todo.
2- Cocemos los huevos durante 10 minutos. Pasamos por agua fría y retiramos la cáscara. Con un tenedor los hacemos trocitos. Reservamos.




3- Cocinamos las gulas en una pequeña sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva y 1 diente de ajo, un par de minutos removiendo constantemente. Ponemos sal al gusto.
4- En una ensaladera o cuenco mezclamos el brócoli, la coliflor, las gulas, el queso de cabra cortado en daditos del mismo tamaño y los huevos cocidos y troceados.




5- Aliñamos con una vinagreta hecha con aceite de oliva virgen extra,  vinagre añejo de dulce de higos "Los Majos", un pellizco de azafrán en hebras y una cucharadita de miel de flores. Servimos fría.

4 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO on 2 de junio de 2017, 14:37 dijo...

Es una ensalada muy original y rica con este aliño.
Besos.

Nuria ( La Cocina de Capricho) on 3 de junio de 2017, 12:45 dijo...

Rico, rico, rico !!!
Super saludable, esta la tengo que probar si o si
:)

Pame Recetas on 3 de junio de 2017, 18:30 dijo...

Un ensalada de lo más novedosa y de todo mi gusto querida Mary! Me ha encantado

Ayla on 5 de junio de 2017, 0:17 dijo...

Que ensalada tan original, tiene que estar rica, aunque la coliflor fría no se si me atrae mucho, pero mezclado con el aliño y demás ingredientes...habrá que darle una oportunidad :D
Besote!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me