Twittear |
Sencillo y de fácil elaboración, en poco más de 1 hora pondremos la nota dulce a nuestras veladas gastronómicas con este delicioso pastel de fruta fresca.
La receta.
INGREDIENTES:
Base: 280 g. de harina de trigo, 120 g. de mantequilla fría cortada en daditos, pizca de sal, 20 g. de azúcar y 100 g. de agua fría.
Relleno: 350 g. de queso crema, 3 cucharadas soperas de azúcar común y brevas al gusto.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un bol la harina con la sal y el azúcar.
2- Añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos y amasamos hasta lograr una masa arenosa.
3- Añadimos el agua fría y seguimos amasando hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados que se despegue de las paredes del recipiente.
4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío unos 20 minutos.
5- Con un rodillo extendemos la masa entre dos pliegos de papel vegetal dejándola del grosor deseado ( no excesivamente fina ) y la colocamos sobre el molde ( redondo y de fondo desmontable ) procurando que cubra fondo y lados.
6- Cubrimos la masa colocada sobre el molde con papel de aluminio y ponemos peso encima (legumbres, piedras... )
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y dejamos que se hornee a esta temperatura hasta que esté doradita por los bordes ( unos 25 minutos ). Luego retiramos el papel de aluminio, horneando luego 5 minutos más a la misma temperatura. (Buscamos que la masa quede dorada y crujiente ).
8- Retiramos del horno, desmoldamos sobre un plato o bandeja de presentación y dejamos que se enfríe la masa.
9- En un cuenco mezclamos el azúcar con el queso crema removiendo hasta que estén mezclados y el queso atemperado. Vertemos la mezcla sobre la masa ya fría y extendemos con una espátula procurando que cubra el fondo del pastel.
10- Decoramos con brevas ( bien lavadas y secas ) cortadas en laminitas y en cuartos. Conservamos en frío hasta el momento de su consumo.
1 comentarios:
Desde luego, la mezcla es perfecta , queso crema y brevas.
Habrá que probarla para asegurarse, jeje.
:)
Publicar un comentario