Twittear |
Receta elaborada con tiempo y mucho cariño, ingredientes esenciales que garantizan el triunfo. Deliciosos!!!
La receta.
INGREDIENTES:
2 calabacines grandes, 1 cebolla morada, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen, tomillo fresco, 1 manojo de espárragos trigueros, 2 filetes de merluza grandes y 1 cucharadita de orégano.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos muy bien los calabacines, los cortamos a la mitad transversalmente y los colocamos sobre una bandeja de horno.
2- Con un cuchillo afilado les practicamos unos cortes cruzados sobre la pulpa procurando no cortar la piel.
3- Les ponemos sal, pimienta negra molida, unos ramilletes de tomillo fresco por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen.
4- Los metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esa temperatura hasta que estén blanditos ( unos 40 minutos, según el tamaño de los calabacines ).
5- Una vez asados, los retiramos del horno, dejamos templar y les retiramos la pulpa con un sacabolas o con una cuchara. Reservamos.
6- En una sartén ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y la cebolla cortada a daditos pequeños. Añadimos sal y la salteamos un par de minutos.
7- Añadimos los trigueros cortados en trocitos y cocinamos hasta que estén en su punto.
8- Añadimos los filetes de merluza ( sin espinas ) cortados en trocitos, el orégano y la pulpa de los calabacines que teníamos reservada. Cocinamos un par de minutos más.
9- Rectificamos la sal si fuese necesario y con esta mezcla rellenamos los calabacines. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y servimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario