22 de junio de 2017

Calabacines al horno.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:56
Calabacines cocinados al horno, rellenos con merluza, trigueros y cebolla morada. Aromatizados con unos ramilletes de tomillo fresco y el mejor aceite de oliva virgen.
Receta elaborada con tiempo y mucho cariño, ingredientes esenciales que garantizan el triunfo. Deliciosos!!!
La receta.




INGREDIENTES:

2 calabacines grandes, 1 cebolla morada, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen, tomillo fresco, 1 manojo de espárragos trigueros, 2 filetes de merluza grandes y 1 cucharadita de orégano.





ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien los calabacines, los cortamos a la mitad transversalmente y los colocamos sobre una bandeja de horno.
2- Con un cuchillo afilado les practicamos unos cortes cruzados sobre la pulpa procurando no cortar la piel. 





3- Les ponemos sal, pimienta negra molida, unos ramilletes de tomillo fresco por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen.
4- Los metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esa temperatura hasta que estén blanditos ( unos 40 minutos, según el tamaño de los calabacines ).
5- Una vez asados, los retiramos del horno, dejamos templar y les retiramos la pulpa con un sacabolas o con una cuchara. Reservamos.





6- En una sartén ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y la cebolla cortada a daditos pequeños. Añadimos sal y la salteamos un par de minutos.
7- Añadimos los trigueros cortados en trocitos y cocinamos hasta que estén en su punto.
8- Añadimos los filetes de merluza ( sin espinas ) cortados en trocitos, el orégano y la pulpa de los calabacines que teníamos reservada. Cocinamos un par de minutos más. 




9- Rectificamos la sal si fuese necesario y con esta mezcla rellenamos los calabacines. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y servimos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me