13 de junio de 2017

Soletillas de cacao.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:51
Los bizcochos de soletilla son unas deliciosas pastas esponjosas y tiernas que me encantan para tomar con café, rellenarlas de crema o elaborar con ellas postres caseros como charlotas o tiramisú.
En esta ocasión las hemos horneado con cacao, ideales para acompañar un estupendo moscatel o un burbujeante vino espumoso.
La receta.




INGREDIENTES:

3 huevos, 90 g. de azúcar común, 75 g. de harina para repostería, 3 g. de levadura en polvo, pizca de sal, 10 g. de cacao y azúcar glas para espolvorear.





ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas.
2- Montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal hasta que queden bien firmes.
3- Mezclamos las yemas con el azúcar y las añadimos poco a poco a las claras montadas mezclando con movimientos suaves y envolventes.





4- Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y los añadimos poco a poco, a cucharadas, mezclando con movimientos envolventes y suaves hasta lograr una masa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera y sobre dos bandejas de horno con papel vegetal damos forma a las soletillas dejando caer líneas de masa de 6 cm. de largo y 3 cm. de ancho.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 12 minutos aprox. ( sin excedernos en el horneado para que los bizcochitos no pierdan ternura ). Estarán listos en cuánto se despeguen con facilidad del papel de horno.





7- Desmoldamos con una espátula y colocamos sobre una rejilla metálica.
8- Espolvoreamos con azúcar glas y conservamos en recipiente hermético.

1 comentarios:

MI BLOG on 15 de junio de 2017, 23:08 dijo...

Hola. Unos bizcochos muy ricos. Un saludo de Sole

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me