26 de junio de 2017

Pastel frío de kiwi y flan.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:03

Aquí tenéis un delicioso y fresco "pastel de kiwi y flan". Postre especialmente indicado para poner la nota dulce a nuestra mesa de verano. 
Disfrutamos de la cocina y regalamos a nuestros comensales un pastel elaborado sin horno, con fruta natural, bizcochitos y flan. Buenísimo!!!
La receta.




INGREDIENTES:

2 sobres de flan "Mandarín" ( dan para 5 flanes cada sobre ), 7 cucharadas soperas de azúcar, 1 litro de leche semidesnatada, 6 kiwis, sobaos, soletillas o magdalenas.
Caramelo líquido: 10 cucharadas soperas de azúcar y 10 cucharadas soperas de agua.





ELABORACIÓN:

1- Caramelo líquido:  ponemos en un cazo el azúcar y el agua, mezclamos y luego cocinamos a fuego medio hasta obtener un caramelo clarito.
2- Vertemos el caramelo sobre el molde elegido y lo extendemos bien por fondo y lados con una brocha para que quede bien caramelizado.
3- En otro cazo ponemos el contenido de los 2 sobres de flan, 7 cucharadas soperas de azúcar y vertemos la leche, mezclando con unas varillas hasta que os ingredientes se integren.





4- Cocinamos a fuego medio removiendo con las varillas hasta que la mezcla hierva.
5- Retiramos del fuego, vertemos en un cuenco grande y dejamos templar.
6- Montamos el pastel: Sobre el molde caramelizado ponemos los kiwis sin piel cortados en rodajas del mismo grosor ( procurando que queden bonitos porque esta es la capa del pastel que se verá por fuera ).
7- Sobre los kiwis ponemos flan y luego sobaos ( o magdalenas, soletillas... ) cortados en laminitas y seguimos alternando capas de kiwi, flan y sobaos hasta completar el molde.
8- Tapamos con film y metemos al frigorífico el pastel durante 3 horas.





9- Desmoldamos con facilidad si ponemos en la parte exterior del molde un paño con agua caliente.
10- Servimos muy frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me