Twittear |
"Guiso de pulpitos" elaborado con champiñones, patatas y guisantes. Cocina tradicional, a fuego lento, por supuesto. El resultado salta a la vista. Un plato exquisito que me resulta irresistible como tapa o plato principal.
La receta.
INGREDIENTES:
1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 manojito de perejil fresco, medio pimiento verde, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 6 cucharadas soperas de salsa de tomate frito Solís (sabor suave ), 2 hojas de laurel, 1 cubito de caldo de verduras, 2 ó 3 pulpitos, patatas al gusto, champiñones ( al gusto ) y guisantes congelados ( al gusto ).
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en la cazuela el aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada en daditos, los dientes de ajo fileteados y el pimiento troceado.
2- Añadimos el perejil fresco picado, el laurel y la salsa de tomate. Mezclamos y cocinamos 1 minuto.
3- Añadimos los pulpitos bien lavados y cortados a la mitad o en cuartos ( según su tamaño ). Saltemos 1 minuto.
4- Añadimos agua hasta cubrir los pulpitos del todo y ponemos sal y el cubito de caldo de verduras desmenuzado.
5- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo y añadiendo caldo de verduras o agua si fuese necesario.
6- En cuánto los pulpitos estén tiernos ( lo sabemos pinchándolos con un tenedor ), añadimos las patatas con piel ( bien lavadas ) y troceadas chascándolas ( como cachelos ).
7- Cocinamos hasta que estén casi en su punto y añadimos los champiñones limpios y enteros, cocinando 5 minutos más.
8- Añadimos los guisantes congelados, damos un hervor y retiramos del fuego, dejando que repose el guiso antes de servirlo.
Como cada mes recibimos en casa nuestra caja "Disfrutabox" con productos de belleza, cuidado personal y alimentación por sólo 15,91 euros. Realmente vale la pena!!!
1 comentarios:
Me apunto tu guiso porque me ha gustado mucho y no me ha parecido dificil, besines
Publicar un comentario