19 de abril de 2018

Albóndigas en salsa de curry.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:04
Éste es el plato que tenemos como sugerencia para hoy. Especial, un festival de color y sabor, os lo aseguro. Placentera su elaboración desde el minuto uno. Unas deliciosas albóndigas bien elaboradas que luego cocinaremos en esta aromática y estupenda salsa que ahora mismo os explico en mi receta. A disfrutar, el éxito está asegurado!!!
La receta.







INGREDIENTES:

Albóndigas: 500 g. de ternera picada, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de perejil fresco, sal y media cebolla dulce. Harina para rebozar y aceite de oliva para freír.
Salsa: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 pimiento amarillo, medio pimiento rojo, 1 cebolla, 1 puerro, perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 4 cucharas soperas de tomate frito, pizca de cominos, 1 cucharada de postre de cúrcuma o curry, media cucharada de postre de canela molida, 40 g. de uvas pasas sin pepitas, 2 zanahorias, agua y 40 g. de aceitunas negras. 








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un cuenco grande los 2 dientes de ajo picados muy menuditos junto con la media cebolla dulce también picada en pequeñísimos daditos.
2- Añadimos el perejil fresco picado y la carne de ternera picada. Salpimentamos y mezclamos muy bien todos los ingredientes.
3- Con las manos damos forma a las albóndigas y luego las pasamos ligeramente por harina.









4- Las freímos en abundante aceite de oliva caliente sin dejar que se doren demasiado. Escurrimos y reservamos.
5- Ponemos en una cazuela 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada y el puerro cortado en rodajitas. Cocinamos a fuego medio removiendo y dejamos que se ablanden.
6- Añadimos los pimientos rojo y amarillo, el perejil fresco picado y las zanahorias cortadas en bastoncitos.
7- Añadimos agua sin que llegue a cubrir los vegetales y ponemos sal y pimienta negra molida al gusto.
8- Agregamos el curry, los cominos, la salsa de tomate, la canela molida, la uvas pasas y las aceitunas negras.







9- Mezclamos bien, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta que los vegetales estén blanditos, unos 20 minutos.
10- Si vemos que la salsa se ha quedado muy espesa, añadimos un poco más de agua y luego agregamos las albóndigas que teníamos reservadas, cocinando en esta salsa 10 minutos más.
11- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos.

1 comentarios:

María on 19 de abril de 2018, 16:01 dijo...

Ummm que delicia de albóndigas con esa salsa de curry

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me