6 de abril de 2018

Fideuá de pollo elaborada al horno.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:20
Uno de los platos que más me gusta cocinar cuándo tengo invitados para un almuerzo informal es esta fideuá de pollo que se hace en un momento, se cocina al horno y queda espectacular, del gusto de pequeños y mayores e ideal en cualquier época del año.
Ingredientes sencillos combinados con cariño y siguiendo pasos muy básicos, resultado diez, un triunfo!!!
La receta.






INGREDIENTES:

3 muslos y contramuslos de pollo, 400 g. de fideo grueso, 1 rama de romero fresco, 1 ñora, medio pimiento rojo, 3 dientes de ajo, media cebolla dulce, 1 rama de perejil fresco, medio bote de tomate natural triturado, 1 cucharadita de postre de pimentón dulce, pellizco de azafrán en hebras, 2 ramas de tomillo seco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, agua ( o caldo de pollo ).








ELABORACIÓN:

1- En una cazuela amplia ponemos 3 litros de agua con la rama de romero, el tomillo fresco, la ñora, sal al gusto y el pellizco de azafrán en hebras. Llevamos a ebullición y mantenemos el hervor durante 10 minutos. Luego retiramos y mantenemos tapada la cazuela para que todos los ingredientes infusionen, Reservamos.
 2- Ponemos el aceite en la paella y doramos el pollo por todas sus caras. Retiramos y reservamos.
3- En el mismo aceite ponemos la cebolla picada muy menudita y el ajo. Mezclamos y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que se doren ligeramente.









4- Añadimos el pimiento rojo picado muy menudito y el perejil fresco picado. Cocinamos un par de minutos más.
5- Añadimos el tomate natural triturado, mezclamos y dejamos cocinar hasta que esté frito, unos 5 minutos.
6- Añadimos el pimentón dulce, damos unas vueltas con la cuchara de palo y agregamos el pollo que teníamos reservado.
7- Mezclamos todo y cubrimos con el caldo que teníamos reservado infusionando. Raspamos con un cuchillo la carne de la ñora y la añadimos a la paella.








8- Cocinamos el pollo durante 20 minutos removiendo de vez en cuándo.
9- Luego añadimos más caldo caliente( si vemos que se ha consumido mucho ), llevamos a ebullición y agregamos los fideos
10- Mezclamos bien para que se repartan por toda la paella y metemos al horno precalentado a 180 grados, dejando que se cocinen a esta temperatura hasta que el caldo de consuma y los fideos estén en su punto, unos 15 minutos aprox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me