Twittear |
Ingredientes sencillos combinados con cariño y siguiendo pasos muy básicos, resultado diez, un triunfo!!!
La receta.
INGREDIENTES:
3 muslos y contramuslos de pollo, 400 g. de fideo grueso, 1 rama de romero fresco, 1 ñora, medio pimiento rojo, 3 dientes de ajo, media cebolla dulce, 1 rama de perejil fresco, medio bote de tomate natural triturado, 1 cucharadita de postre de pimentón dulce, pellizco de azafrán en hebras, 2 ramas de tomillo seco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, agua ( o caldo de pollo ).
ELABORACIÓN:
1- En una cazuela amplia ponemos 3 litros de agua con la rama de romero, el tomillo fresco, la ñora, sal al gusto y el pellizco de azafrán en hebras. Llevamos a ebullición y mantenemos el hervor durante 10 minutos. Luego retiramos y mantenemos tapada la cazuela para que todos los ingredientes infusionen, Reservamos.
2- Ponemos el aceite en la paella y doramos el pollo por todas sus caras. Retiramos y reservamos.
3- En el mismo aceite ponemos la cebolla picada muy menudita y el ajo. Mezclamos y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente hasta que se doren ligeramente.
4- Añadimos el pimiento rojo picado muy menudito y el perejil fresco picado. Cocinamos un par de minutos más.
5- Añadimos el tomate natural triturado, mezclamos y dejamos cocinar hasta que esté frito, unos 5 minutos.
6- Añadimos el pimentón dulce, damos unas vueltas con la cuchara de palo y agregamos el pollo que teníamos reservado.
7- Mezclamos todo y cubrimos con el caldo que teníamos reservado infusionando. Raspamos con un cuchillo la carne de la ñora y la añadimos a la paella.
9- Luego añadimos más caldo caliente( si vemos que se ha consumido mucho ), llevamos a ebullición y agregamos los fideos.
10- Mezclamos bien para que se repartan por toda la paella y metemos al horno precalentado a 180 grados, dejando que se cocinen a esta temperatura hasta que el caldo de consuma y los fideos estén en su punto, unos 15 minutos aprox.
0 comentarios:
Publicar un comentario