24 de abril de 2018

Ensalada de col americana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:59
Deliciosa ensalada de textura crujiente, muy refrescante y agradable al paladar. Famosa en tierras americanas para acompañar sandwiches, hamburguesas, perritos calientes y carnes a la brasa.
Sencilla de preparar en casa y a la que podemos añadir otros ingredientes que la enriquecen y hacen diferente a la clásica: Manzana, cebolla, apio....
Muy saludable y apetecible, os la recomiendo.
La receta.







INGREDIENTES:

Media col blanca, 2 zanahorias, sal, pimienta negra molida, 5 cucharadas soperas de mayonesa suave, 1 cuchara sopera colmada de mostaza y 1 chorrito de vinagre de vino. Semillas de sésamo tostado para espolvorear.








ELABORACIÓN:

1- Lavamos la col, la secamos bien y la cortamos con un cuchillo afilado o con una mandolina en finas laminitas del mismo tamaño. La colocamos en un cuenco amplio.
2- Añadimos las zanahorias sin piel cortadas en laminitas finas.  Salpimentamos y mezclamos.







3- En un pequeño cuenco preparamos un aliño con la mayonesa, la mostaza y el vinagre. Mezclamos muy bien y vertemos sobre la col y la zanahoria.
4- Mezclamos para que se impregnen bien, tapamos con film y dejamos que repose en frío al menos durante 2 horas antes de servir.





5- Espolvoreamos con semillas de sésamo tostado y servimos fría. Se disfruta sola o como acompañamiento de carnes a la brasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me