26 de abril de 2018

Potaje vegetariano de alubias negras y tomates secos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00
Aquí os dejo la receta de un delicioso potaje que me encanta cocinar.  Alubias negras, tomates en aceite y cardo son protagonistas principales. Guiso vegetariano, rico en fibra, vitaminas y nutrientes con extraordinario sabor, por el buen sofrito elaborado a fuego lento y con cariño, que le añadimos y lo enriquece, dándole ese toque de cocina casera que tanto nos gusta.
La receta.






INGREDIENTES:

Medio kg. de alubias negras, 1 hoja de laurel, 150 g. de tomates secos en aceite, 1 bote de cardo cocido, 100 g. de habas frescas desgranadas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, media cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de postre de pimentón dulce, sal, 5 cucharadas soperas de tomate frito de buena calidad y 1 cucharada sopera de tomillo seco.







ELABORACIÓN:

1- Ponemos las alubias ( previamente remojadas en agua desde la noche anterior ) en una cazuela con agua que las cubra y la hoja de laurel.
2- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo y añadiendo agua fría un par de veces durante la cocción.






3- En una sartén aparte ponemos el aceite de oliva y añadimos la cebolla cortada en pequeños daditos y los ajos picados.
4- Cocinamos a fuego lento hasta que ablanden. Luego añadimos el pimentón dulce, mezclamos bien y agregamos el tomate frito y el tomillo.
5- Ponemos orégano y sal al gusto. Mezclamos y dejamos cocinar durante 5 minutos este sofrito.






6- Agregamos a la sartén el cardo bien escurrido, los tomates secos en aceite y las habas frescas desgranadas. Damos un hervor y agregamos el contenido de la sartén a la cazuela con las alubias.
7- Cocinamos hasta que las alubias estén en su punto ( lo sabremos probándolas ). Rectificamos la sal si fuese necesario.
8- Dejamos reposar el guiso 5 minutos y servimos en cuencos individuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me