17 de abril de 2018

Ceviche de gambas y sandía.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:58
Lo que me gusta un buen ceviche!!. Plato lleno de color y sabor intenso y puro, todo un placer para nuestro paladar. No tardamos nada en elaborar este plato tan típico de los países de Centro y Sur de Ámerica, que tanto éxito tiene entre nosotros.
Su base es un pescado o marisco macerado en cítricos que servimos combinado con cilantro, pimiento y otros ingredientes que nos llenan de vitaminas y nutrientes esenciales.
La receta







INGREDIENTES:

Medio aguacate, 200 g. de gambas congeladas, medio pimiento amarillo, 1 cebolla morada, 2 cucharadas soperas de cilantro, zumo y ralladura de 1 limón, zumo de media lima, sal, 1 docena de tomates cherry y 400 g. de sandía.








ELABORACIÓN:

1- En un recipiente grande con tapa, ponemos las gambas ( descongeladas ) y añadimos la ralladura de limón, y el zumo de limón y lima. Mezclamos bien y dejamos en la nevera 20 minutos.
2- Añadimos al mismo cuenco o recipiente: la cebolla morada cortada en aritos finos, la sandía en cubitos del mismo tamaño, el pimiento amarillo en daditos pequeños, el aguacate en cubitos y los tomates cherry partidos a la mitad.







3- Agregamos el cilantro picado menudito y sal al gusto y mezclamos cuidadosamente todos los ingredientes.
4- Tapamos de nuevo el recipiente y dejamos en la nevera durante 15 minutos.






5-  Servimos en cuencos individuales adornados con aguacate loncheado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me