18 de abril de 2018

Donuts de canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:58

Estos donuts de canela están tan ricos y esponjosos que cuándo los ponemos sobre la mesa vuelan como por arte de magia. No resulta nada complicada su elaboración  y el que los ha prueba ya nunca olvida su ternura y esponjosidad. Os lo aseguro.
La receta por si os apetece disfrutar de esta delicia casera aquí está.












INGREDIENTES:

400 g. de harina de fuerza, 25 g. de levadura prensada, 240 ml. de leche templada, 40 g. de azúcar común, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, pizca de sal, 3 yemas de huevo, 60 g. de mantequilla. Azúcar y canela en polvo para rebozar los donuts. Aceite de oliva suave.













ELABORACIÓN:

1- Templamos la leche en el microondas, la vertemos en un cuenco y disolvemos en ella la levadura prensada, removiendo bien hasta su completa disolución.
2- Añadimos 100 gr. de harina, mezclamos bien y tapamos el recipiente, dejando que repose a temperatura ambiente durante media hora.
 3- Ponemos en el bol de la amasadora ( o en un cuenco grande si preferimos amasar a mano ), la harina restante, la sal, la vainilla, las 3 yemas de huevo y el azúcar.
4- Amasamos a velocidad media y añadimos la mezcla de harina, leche y levadura que teníamos reservada.
5- Seguimos amasando hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados. Luego añadimos la mantequilla y amasamos hasta que se integre.












6- Si la masa resulta demasiado pegajosa añadiremos un poquito más de harina, amasando bien hasta que se integre.
7- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente 1 hora, hasta que doble tamaño.
8- Recuperamos la bola de masa y la extendemos con un rodillo de cocina sobre una superficie de trabajo, dejándola de un grosor de 2 cm.
9- Cortamos los donuts con un cortador ( si no disponemos de él podemos utilizar un aro de emplatar o la boca de una taza y para el agujerito un tapón de botella ) y los vamos colocando sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal.
10- Dejamos que leven otros 10 minutos y luego los vamos friendo en abundante aceite de oliva suave por amabas caras hasta que se vean doraditos.
11- Retiramos y los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela molida. Luego los ponemos sobre papel absorbente.


2 comentarios:

María on 18 de abril de 2018, 17:46 dijo...

Esto, si no es pecado, casi lo roza. QUe pintaaaaa

Unknown on 24 de julio de 2018, 14:37 dijo...

Que buena receta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me