30 de abril de 2018

Tortitas con fruta y sirope de arce.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:56
Tortitas recién hechas, acompañadas de sirope de arce y fruta fresca variada. Un lujo al alcance de cualquiera cuándo queremos darnos un homenaje dulce y organizar una merienda o desayuno especial que triunfa entre pequeños y mayores.
Esta receta es infalible. Las tortitas son super tiernas y esponjosas. Qué las disfrutéis!!!
La receta.







INGREDIENTES:

300 g. de harina de trigo, 1 sobre de levadura en polvo, 2 huevos grandes, 350 ml. de leche semidesnatada, 60 g. de azúcar común y 50 g. de mantequilla derretida.
Fruta fresca variada y sirope de arce para acompañar las tortitas.








ELABORACIÓN:

1- Derretimos en el microondas la mantequilla 30 segundos y luego dejamos que se enfríe.
2- Ponemos en un cuenco la harina, la levadura en polvo, los huevos y el azúcar.
3- Trituramos con una batidora eléctrica y luego añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta obtener una pasta de textura similar a unas natillas algo espesas.








4- Untamos una sartén antiadherente con un poquitín de mantequilla y en cuánto esté caliente ( temperatura media ), añadimos un cucharón de masa.
5- Dejamos que se cocine hasta que veamos que comienza a burbujear. En ese momento le damos la vuelta con una espátula para que se dore por la otra cara.







6- Procedemos de la misma forma hasta agotar la masa y apilamos las tortitas en un plato o dos a medida que las saquemos de la sartén. Servimos recién hechas, acompañadas de fruta fresca variada y sirope de arce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me