2 de abril de 2018

Ensalada de trigo y quinoa integral.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 14:13
Tenemos hoy una ensalada tan rica que no puedo dejar de recomendaros. Tan completa, sabrosa  y saludable que perfectamente puede ser plato único y nos garantiza el estar bien alimentados sin que nos falte ninguna vitamina y nutriente esencial para sentirnos diez.
Apta para llevar al trabajo o al picnic y especial para niños y adultos, todo color, sabor y variedad.
Elaborada con trigo y quinoa integral, también conocida como el super alimento, por su alto valor nutricional y gran contenido en proteínas vegetales, aminoácidos, y vitaminas.
Si os apetece conocer más a fondo las extraordinarias propiedades de este pseudocereal, aquí tenéis un magnífico enlace que detalla 12 razones fundamentales para tomar quinoa.
"El Granero"  pone a mi disposición sus más de 500 productos ecológicos destinados a que la alimentación de los míos sea saludable, variada y de calidad.
La receta.







INGREDIENTES:

50 g. de quinoa integral, 200 g. de trigo, medio mango maduro, 1 aguacate maduro, 6 rabanitos, 1 pepino, medio pimiento verde, 1 cebolla morada pequeña, 1 cebolleta fresca, 2 tomates raf medianos 30 g. de habas tiernas, sal al gusto, aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón.







ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien la quinoa con agua fría y la ponemos en una cazuela con el doble de agua, en este caso 100 ml. de agua con sal al gusto. 
2- Cocinamos a fuego lento durante 15 - 17 minutos, removiendo de vez en cuándo. No debemos sobrecocinarla o perderá ese toque crujiente que la hace tan agradable al paladar.
3- Retiramos y ponemos sobre un escurridor de verduras. Reservamos.








4- Ponemos el trigo ( previamente remojado en agua durante 8 horas al menos), en una cazuela con agua que lo cubra sobradamente. Añadimos sal al gusto y cocinamos a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente hasta que el grano esté tierno.
5- Escurrimos y dejamos que se enfríe. Reservamos.
6- En un cuenco grande mezclamos la quinoa integral y el trigo cocinados que teníamos reservados.
7- Añadimos al cuenco: los rabanitos bien lavados cortados en rodajitas finas, el pepino con piel ( bien limpio ) loncheado, el mango cortado en cubitos, el pimiento verde troceado pequeñito, los tomates lavados y cortados en daditos del mismo tamaño, las habas frescas desgranadas, el aguacate en cubitos ( rociado con zumo de limón ) y las cebollas ( tierna y morada) cortadas en daditos pequeños.








8- Mezclamos muy bien todos los ingredientes, tapamos con film y dejamos en la nevera 20 minutos al menos para que se mezclen bien los sabores.
9- Mezclamos aceite de oliva virgen extra al gusto con un chorrito de zumo de limón y aliñamos nuestra ensalada justo antes de servir.

3 comentarios:

María on 2 de abril de 2018, 16:04 dijo...

Que pinta más rica tiene esta ensalada de trigo y quinoa

Toñi Sánchez "Mi Cocina" on 3 de abril de 2018, 17:40 dijo...

¡¡ Qué ricaaaaa !! Sana y nutritiva. Mi hija compró quinoa y aún no he preparado nada con ella....tomo nota de tu receta, la sorprenderé.
Besos desde "Mi Cocina"

Mijú on 9 de abril de 2018, 16:15 dijo...

Que buena tu ensalada.
Un saludito

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me