13 de abril de 2018

Focaccia de aceitunas negras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00

No pasa semana sin que salga de mi horno una irresistible focaccia. Este pan plano italiano que tanto me gusta picotear o como acompañamiento de quesos y pescados al horno. Está bueno por sí solo, casi con cualquier cosa.
La receta es infalible, siempre sale y muy sencilla, por lo que no puedo dejar de recomendarla. Podéis añadirle lo que más os guste y estoy segura de que el triunfo es cosa segura.
Aquí está.








INGREDIENTES:

550 g. de harina de fuerza, 25 g. de levadura prensada, 300 ml. de agua templada, 1 cucharada de postre de sal, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 40 g. de aceitunas negras, 2 ramas de romero fresco, 1 ramita de tomillo seco, media cebolla dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en forma de volcán en un cuenco amplio ( o en el bol de la amasadora ) y en el centro añadimos la sal y el aceite de oliva virgen. Comenzamos a mezclar.
2- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura prensada, removiendo bien hasta su completa disolución.
3- Amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados ( unos 5 - 6 minutos ).








4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose durante media hora en un lugar templado, hasta que doble su tamaño.
5- Recuperamos la masa y la estiramos con un rodillo de cocina sobre una encimera, dándole forma ovalada. La dejaremos de un grosor aproximado a 5 milímetros.
6- La colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal y con el dedo le practicamos los clásicos agujeros o hendiduras de la focaccia ( hundiendo el dedo en la masa ).
7- Sobre la masa colocamos las aceitunas negras troceadas, la cebolla cortada en juliana y el romero y tomillo.







8- Regamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que empiece a tomar color dorado por los bordes. No conviene excedernos con el horneado o perderá esa ternura que la hace tan irresistible.

1 comentarios:

la Rosa dulce on 15 de abril de 2018, 2:01 dijo...

Qué rica la focaccia y es bastante sencillo.
Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me