11 de abril de 2018

Hummus de remolacha.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:45

Este "hummus de remolacha" me tiene entusiasmada. Está tan bueno que es "un no parar". Resulta saludable, muy sencillo de preparar y un aperitivo atractivo y delicioso con el que obsequiar a los que más queremos. Aquí tenéis la receta para que os salga perfecto y podáis vestir vuestra mesa con un toque oriental de sabor irresistible.








INGREDIENTES:

400 g. de garbanzos cocidos, 1 cucharada de postre de sal, 60 ml. de aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, media cucharadita de cominos, 1 diente de ajo, 200 g. de remolacha cocida y 1 cucharada sopera de salsa tahini ( sésamo tostado, sal al gusto y aceite de oliva virgen triturados con batidora eléctrica hasta que emulsionen ).








ELABORACIÓN:

1- Cocemos los garbanzos previamente remojados en agua durante 8 horas ( o utilizamos garbanzos cocidos de buena calidad ). Los escurrimos y ponemos en un vaso batidor.
2- Añadimos la remolacha cocida cortada en trozos, el aceite de oliva virgen y el zumo de limón.








3- Trituramos con la batidora eléctrica.
4- Añadimos la salsa tahini ( comprada o casera. Se hace mezclando sésamo tostado con sal al gusto y aceite de oliva virgen, que se trituran en una batidora hasta que emulsionen).
5- Agregamos la sal, los cominos y el diente de ajo. Trituramos todo hasta obtener una pasta con los ingredientes bien integrados.







6- Conservamos tapado con film en la nevera hasta el momento de su consumo. Servimos con semillas de sésamo, semillas de chía y un chorrito de aceite de oliva virgen. Pan o colines para acompañar.

2 comentarios:

Luis Martín on 7 de agosto de 2018, 13:07 dijo...

Brutal, y el color...perfecto!
����

Unknown on 24 de noviembre de 2018, 13:39 dijo...

Buenísimo!!!! Me encanta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me