20 de febrero de 2019

Ciambellone.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:54
"Ciambellone". Uno de los bizcochos más consumidos en Italia. Elaborado con ingredientes sencillos y sin complicaciones. El bizcocho esponjoso que siempre sale bien y gusta a todos. El que recuerda a los bizcochos de madres, padres y abuelit@s que nos daban de merienda con un buen vaso de zumo, leche o chocolate.
Probadlo, está estupendo, para repetir!!!
La receta.







INGREDIENTES:

160 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar, 4 huevos medianos, ralladura de 1 limón, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 300 g. de harina para repostería y 16 g. de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear.








ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas a velocidad máxima un par de minutos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo a velocidad máxima 2 minutos más hasta obtener una mezcla blanquecina.
3- Bajamos la velocidad y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.










4- Añadimos la ralladura de limón y la vainilla líquida. Mezclamos.
5- Tamizamos la harina junto a la levadura y añadimos al bol a cucharadas batiendo hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes integrados.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo con agujero central engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vea doradito, unos 40 - 45 minutos y al pincharlo con un palito de brocheta veamos que sale limpio.







8- Retiramos del horno y dejamos que repose dentro del molde durante 10 minutos. Luego desmoldamos y espolvoreamos la superficie con azúcar glas. 

2 comentarios:

conchi on 20 de febrero de 2019, 8:42 dijo...

Se ve super tierno, seguro que no te quedó ni las migas!!!

São Ribeiro on 20 de febrero de 2019, 16:49 dijo...

Lindo e parece ter ficado muito fofo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me