Twittear |
"Carne a la pizzaiola". Lomo de ternera cocinado en esta deliciosa salsa de origen napolitano, cuyos ingredientes típicamente mediterráneos son fáciles de conseguir y asequibles. Conseguimos un plato rico en aroma y sabor que no dejará indiferente a nadie y está para repetir una y otra vez.
¿Cómo se hace?
INGREDIENTES:
3 filetes de lomo de ternera, 1 bote grande tomate triturado, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 cucharadas soperas de orégano, 2 hojas de albahaca, 60 g. de aceitunas negras sin hueso y 40 g. de alcaparras.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en una sartén amplia el aceite de oliva y los dientes de ajo laminados. Cocinamos a fuego medio hasta que los ajos doren.
2- Añadimos el tomate triturado, sal y pimienta negra molida al gusto y el orégano. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo durante 10 - 15 minutos.
3- Agregamos las aceitunas negras, las alcaparras y la carne ( a la que habremos puesto sal ) y cocinamos en esta salsa 7 - 8 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los filetes y del punto que nos guste en la carne ).
4- Añadimos las 2 hojas de albahaca troceadas con las manos, mezclamos y servimos.
Aquí tienes otras recetas fantásticas con ternera: "Ragú de ternera" , "Ternera con pimientos" y "Ternera rellena".
1 comentarios:
Me parece una receta sencilla y rica, quien no cocina es porque no quiere. :) me encanta la variedad de recetas que nos pones. Un beso y buenas noches ya.
FitnomasFat.com
Publicar un comentario