12 de febrero de 2019

Carne a la pizzaiola.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:57

"Carne a la pizzaiola". Lomo de ternera cocinado en esta deliciosa salsa de origen napolitano, cuyos ingredientes típicamente mediterráneos son fáciles de conseguir y asequibles. Conseguimos un plato rico en aroma y sabor que no dejará indiferente a nadie y está para repetir una y otra vez.
¿Cómo se hace?








INGREDIENTES:

3 filetes de lomo de ternera, 1 bote grande tomate triturado, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 cucharadas soperas de orégano, 2 hojas de albahaca, 60 g. de aceitunas negras sin hueso y 40 g. de alcaparras.








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una sartén amplia el aceite de oliva y los dientes de ajo laminados. Cocinamos a fuego medio hasta que los ajos doren.
2- Añadimos el tomate triturado, sal y pimienta negra molida al gusto y el orégano. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo durante 10 - 15 minutos.








3- Agregamos las aceitunas negras, las alcaparras y la carne ( a la que habremos puesto sal ) y cocinamos en esta salsa 7 - 8 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de los filetes  y del punto que nos guste en la carne ).








4- Añadimos las 2 hojas de albahaca troceadas con las manos, mezclamos y servimos.

Aquí tienes otras recetas fantásticas con ternera:  "Ragú de ternera" , "Ternera con pimientos" y "Ternera rellena".

1 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY on 12 de febrero de 2019, 23:42 dijo...

Me parece una receta sencilla y rica, quien no cocina es porque no quiere. :) me encanta la variedad de recetas que nos pones. Un beso y buenas noches ya.
FitnomasFat.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me