19 de febrero de 2019

Tartaletas de pasta filo para aperitivos con 6 rellenos diferentes.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:18
Es muy sencillo elaborar en casa nuestras tartaletas o volovanes de pasta filo para rellenarlos de lo que más nos guste. Quedan crujientes y resultan muy agradables al paladar al disfrutarlos con nuestros rellenos favoritos y obsequiar a nuestros invitados bocados originales y deliciosos.
Aquí tenéis la receta de las tartaletas y 6 rellenos diferentes que siempre triunfan ante exigentes comensales. Hay para todos los gustos.








INGREDIENTES:

Tartaletas:  6 hojas de pasta filo, 100 g. de mantequilla derretida.
Relleno: 150 g. de queso fresco ( tipo Burgos ), 40 g. de maíz dulce, 85 g. de atún en conserva, 30 g. de pepinillos agridulces, 100 g. de palitos de cangrejo de buena calidad, sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.








ELABORACIÓN:

1- Preparamos unos moldes metálicos para tartaletas y los pincelamos con mantequilla derretida.
2- Cortamos las hojas de pasta filo en cuadrados un poco más grandes que el tamaño del molde, ya que deben cubrir fondo y lados.
3- Vamos superponiendo capas de pasta filo sobre cada molde pincelando con mantequilla cada capa y doblando los lados para acomodarlas bien sobre los moldes.
4- Superponemos 3 - 4 capas de pasta filo en cada molde ( pinceladas con mantequilla entre sí ).










5- Ponemos peso encima de cada tartaleta ( legumbres, piedras... ) y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que se vean doraditas las tartaletas.
6- Retiramos del horno y dejamos que se templen durante 10 minutos dentro del molde. Luego desmoldamos sobre un plato o bandeja con papel absorbente y rellenaremos las tartaletas 10 minutos antes de servirlas.
7- Relleno: Ponemos en un cuenco el queso y los desmenuzamos con un tenedor. Añadimos el atún escurrido de aceite y lo troceamos con el mismo tenedor. 
8- Agregamos los pepinillos cortados en trocitos y el maíz. Añadimos sal, pimienta negra molida al gusto y un hilito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos todos los ingredientes del relleno. Conservamos tapados con film en la nevera hasta el momento de rellenar las tartaletas ( 10  minutos antes de servirlas ).








Aquí tenéis 5 rellenos diferentes para las tartaletas de pasta filo. Pinchando en cada título podéis ver la receta detallada.

- Otro relleno: "Hummus de alubia blanca".




- Otro relleno:  "Untable de palmito".




Otro relleno:  "Ensaladilla rusa".




Otro relleno:  "Paté de salmón casero".




Otro relleno:  "Dip de puerro".


1 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 19 de febrero de 2019, 20:34 dijo...

Me parecen todos deliciosos :) no sabría a cual atacar primero!!! Pero seguro que me comía uno de cada. Un beso y feliz día!
fitnomasfat.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me