Twittear |
La salsa boloñesa es el ragú de ternera típico de la zona de Italia que le da el nombre ( Bolonia ).
No apto para impacientes, el resultado de esta deliciosa salsa vale la pena.
¿Cómo se hace??
INGREDIENTES:
1 kg. de carne de ternera cortada en trocitos a cuchillo, 800 g. de tomate triturado ( o tomates maduros sin piel ni semillas ), 1 rama de apio, 2 zanahorias grandes, 1 cebolla, 3 hojas de albahaca, 1 cucharada sopera de orégano, sal al gusto, pimienta negra molida al gusto, 100 g. de setas, 1 litro de caldo de carne, 200 ml. de vino blanco, 1 manojo de perejil fresco y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en una cazuela o sartén grande con tapa el aceite de oliva virgen, la cebolla picada en pequeños daditos, el apio picado finito, las zanahorias sin piel muy picaditas y el perejil fresco.
2- Cocinamos a fuego medio moviendo con una cuchara de palo, hasta que las verduras comiencen a blanquear.
3- Añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos evaporar.
4- Agregamos el tomate triturado, la albahaca fresca, el orégano, sal y pimienta negra molida al gusto.
5- Cocinamos 5 minutos y añadimos la carne de ternera picada a mano con un cuchillo en pequeños trocitos y las setas troceadas menuditas.
6- Mezclamos y cocinamos 5 minutos más. Luego añadimos 1 litro de caldo de carne, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo, durante 2 - 3 horas, hasta que la carne esté muy bien hecha y la salsa se haya reducido.
7- Si es necesario rectificamos la sal.
8- Se puede disfrutar el ragú con acompañamiento de puré de patatas o como salsa para unos pappardelle de pasta fresca casera al pimentón, como es mi caso.
2 comentarios:
Se ve un plato delicioso de pasta. Nunca lo he preparado con la carne cortada a cuchillo. Un beso!
Para chuparse los dedos 👌👌
Publicar un comentario