10 de febrero de 2019

Tarta crujiente de manzana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 21:54

"Tarta crujiente de manzana". Elaborada con pasta filo, manzanas cocinadas con pasas, brandy y azahar y luego horneadas entre deliciosas y crujientes hojuelas de pasta filo.
Un delicioso pastel que se sirve templado o frío y está absolutamente irresistible.
No reviste dificultad alguna y es una preciosidad que nuestro paladar no olvida. Por ello, os la recomiendo al máximo.
La receta.









INGREDIENTES:

15 láminas de pasta filo, 50 g. de uvas pasas sultanas, 70 ml. de brandy ( u otro licor que nos guste ), 100 g. de azúcar moreno, 100 g. de mantequilla, 5 - 6 manzanas ( dependiendo del tamaño del molde elegido ) y 1 cucharada de postre de agua de azahar.









ELABORACIÓN:

1- Ponemos las pasas sultanas en un cuenco con el brandy y dejamos que hidraten unas horas.
2- Retiramos a las manzanas la piel y las semillas centrales. Las cortamos en trozos grandecitos.
3- Las ponemos en una sartén con 40 g. de mantequilla y 50 g. de azúcar moreno y las cocinamos a fuego medio removiendo con la cuchara de palo hasta que se vean doraditas. Añadimos las pasas con brandy, damos un nuevo hervor y luego retiramos, añadimos el agua de azahar y dejamos templar.












4- Elegimos para nuestra tarta un molde redondo desmontable y extendemos la pasta filo sobre una superficie de trabajo o encimera.
5- Pincelamos cada hoja de pasta filo con mantequilla derretida y la espolvoreamos con un poquito de azúcar moreno. Luego las vamos colocando sobre el molde acomodándolas de forma de cruz para que los bordes y picos queden irregulares y al hornearse nos quede más bonita la tarta.
6- Una vez acomodadas sobre el borde unas 8 hojas de pasta añadimos en el centro las manzanas que teníamos reservadas con las pasas y sobre ellas seguimos poniendo las hojas de pasta filo pinceladas con mantequilla y espolvoreadas con azúcar moreno.












7- Metemos al horno precalentado a 180 grados ( parte baja del horno para que no se quemen las hojas de pasta ) y horneamos a esta temperatura hasta que veamos la tarta bien doradita y crujiente.
8- Retiramos, dejamos templar y servimos templada o fría.

Aquí tienes otras recetas buenísimas con la manzana como protagonista. Échales un vistazo: 
"Tarta de manzana""Strudel de manzana" , "Tarta de mascarpone y manzana reineta""Tarta de manzana y queso con arándanos""Pastel de manzana""tarta de manzana con pasta frola""Coca de manzana""Tarta de queso y manzana""Hojaldre de manzana y canela" y "Tarta francesa de manzana"

1 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY on 11 de febrero de 2019, 8:34 dijo...

Me gusta lo bonita que queda la pasta filo :) el relleno de manzana es simplemente fantástico para esta y otras recetas umh... Un beso y Feliz Inicio de semana...
FitnomasFat.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me