Twittear |
¿Cómo se hace?
INGREDIENTES:
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 250 g. de salchichas frescas de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 200 ml. de tomate triturado, 1 litro de caldo de verduras, media col o repollo, 100 g. de pasta de pequeño tamaño, 150 g. de garbanzos cocidos, 50 g. de judías verdes, sal y pimienta negra al gusto y 100 g. de queso parmesano en trocitos.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en la cazuela el aceite y salteamos las salchichas cortadas en trocitos hasta que se vean doraditas.
2- Las retiramos a un plato y en el mismo aceite doramos cebolla y ajo picados. Movemos con la cuchara de palo raspando los fondos de cocción de la cazuela.
3- Añadimos el tomate triturado, sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar 10 minutos removiendo de vez en cuándo.
4- Añadimos la col cortada en pequeños trocitos y las judías verdes troceadas y las salchichas que teníamos reservadas. Ponemos el caldo de pollo, tapamos la cazuela y cocinamos hasta que las verduras estén en su punto.
5- Agregamos un poco de agua si es necesario y ponemos los garbanzos, dejando que se cocinen 5 minutos más.
6- Cocemos mientras la pasta en un cazo aparte con agua hirviendo ( sin sal ) y una vez cocida la escurrimos y añadimos a nuestra sopa. Mezclamos y damos un nuevo hervor.
7- Retiramos del fuego, dejamos que repose 5 minutos y servimos caliente acompañada de queso parmesano o Grana Padano cortado en lascas.
0 comentarios:
Publicar un comentario