27 de febrero de 2019

Sopa de col con salchichas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:14
¡Qué ricas y reconfortantes las sopas caseras con hortalizas y legumbres! Nada más apetecible y si son tan completas como ésta que hoy os recomiendo, de col con salchichas frescas, tenemos un plato único, fácil de elaborar, saludable y absolutamente irresistible. De las sopas que queremos repetir una y otra vez. 
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 250 g. de salchichas frescas de cerdo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 200 ml. de tomate triturado, 1 litro de caldo de verduras, media col o repollo, 100 g. de pasta de pequeño tamaño, 150 g. de garbanzos cocidos, 50 g. de judías verdes, sal y pimienta negra al gusto y 100 g. de queso parmesano en trocitos.









ELABORACIÓN:

1- Ponemos en la cazuela el aceite y salteamos las salchichas cortadas en trocitos hasta que se vean doraditas.
2- Las retiramos a un plato y en el mismo aceite doramos cebolla y ajo picados. Movemos con la cuchara de palo raspando los fondos de cocción de la cazuela.
3- Añadimos el tomate triturado, sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar 10 minutos removiendo de vez en cuándo.









4- Añadimos la col cortada en pequeños trocitos y las judías verdes troceadas y las salchichas que teníamos reservadas. Ponemos el caldo de pollo, tapamos la cazuela y cocinamos hasta que las verduras estén en su punto. 
5- Agregamos un poco de agua si es necesario y ponemos los garbanzos, dejando que se cocinen 5 minutos más.
6- Cocemos mientras la pasta en un cazo aparte con agua hirviendo ( sin sal ) y una vez cocida la escurrimos y añadimos a nuestra sopa. Mezclamos y damos un nuevo hervor.






7- Retiramos del fuego, dejamos que repose 5 minutos y servimos caliente acompañada de queso parmesano o Grana Padano cortado en lascas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me