17 de febrero de 2019

Gnocchi de patata con salsa arrabbiata.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 13:32

"Ñoquis de patata con salsa arrabbiata". 
Me encanta preparar ñoquis caseros, resulta relajante, divertido, super sencillo y muy gratificante disfrutarlos después con una salsa que nos guste. Además congelan fenomenal y lo más práctico es elaborar gran cantidad y congelar los que no necesitemos para tener a mano en el congelador esta delicia casera impresionante y apetecible con mil y una salsas.
¿Cómo se hacen?










INGREDIENTES:

Ñoquis:  1 kg. de patatas, 300 g. de harina de trigo, 1 huevo mediano y una pizca de sal.
Salsa arrabbiata:  1 bote grande de tomate triturado, 3 dientes de ajo, 3 guindillas, 1 cucharada sopera de orégano, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal y 4 hojas de albahaca fresca.
Queso parmesano rallado para acompañar.









ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las patatas y las ponemos con su piel a cocer en una olla con abundante agua fría con sal. Cocinamos durante  40 - 45 minutos aprox. ( contando desde el hervor ). Comprobamos la cocción pinchando con un palito de brocheta).
2- Retiramos las patatas, las escurrimos y esperamos unos minutos a que se templen. Luego les retiramos la piel cuándo están todavía calientes.
3- Trituramos las patatas con una picadora, con un triturador de patatas o un procesador de alimentos.










4- Las mezclamos con la harina, el huevo ligeramente batido y un pellizquito de sal.
5- Amasamos hasta obtener una masa con todos los ingredientes integrados, suave y compacta. No debemos trabajar la masa en exceso o los ñoquis luego resultarán demasiado duros tras cocinarse.
6- Tapamos la bola de masa con film para protegerla del aire y la vamos cortando en porciones.
7- Con cada porción de masa hacemos rulos ( churros ) haciéndola rodar sobre la mesa ligeramente enharinada.
8- Cortamos los rulos de masa en trocitos de 2 cm. de largo.










8- Ponemos cada trocito en la tabla ( enharinada ) para marcar los ñoquis ( madera o plástico ) y la deslizamos sobre la tabla ayudándonos con nuestro dedo pulgar. De este modo el ñoqui se marca con sus estrías características y adquiere su forma redondeada.
9- Vamos formando todos los ñoquis y los colocamos sobre un paño enharinado procurando que queden los ñoquis separados entre sí.
10- Los ñoquis que no vayamos a cocinar congelan fenomenal : Los ponemos en un recipiente o tupperware con tapa sobre papel vegetal y en el momento que nos apetezca cocinarlos los sacamos y vertemos directamente a la olla sin descongelarlos previamente. Luego aliñamos con la salsa elegida.
11- Forma de cocinar los ñoquis: Abundante agua hirviendo con sal al gusto:  una vez hierva el agua, añadimos los ñoquis y en el momento que salgan a la superficie, estarán listos. Retiramos, escurrimos y condimentamos con la salsa elegida.










12- Salsa arrabbiata:  Chascamos los ajos y los ponemos en una cazuela o sartén con el aceite y las guindillas. Una vez comiencen a dorar los ajos, añadimos el tomate triturado, sal, pimienta al gusto, el orégano y las hojas de albahaca troceadas. Cocinamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca.
13- Servimos los ñoquis recién hechos, condimentados con salsa arrabbiata y queso parmesano recién rallado.

1 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY on 18 de febrero de 2019, 17:39 dijo...

Que buenos se ven :) con los gnocchi aun no me he animado... creo que les cogí un poco de manía al probar los que vienen en bolsa. Aun que al ver tu plato dan ganas de probarlos, tienen muy buena pinta. Un beso y feliz Lunes.
FitnomasFat.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me