Twittear |
"Piadina romañola". Pan plano típico de la Región italiana de Emilia - Romagna que se cocina sobre una placas de terracota y se sirve acompañado de infinidad de rellenos de lo más variado.
Fácil elaboración y resultado diez, la piadina resulta ligeramente crujiente por fuera y con una fina capa húmeda en su interior que la hace irresistible.
¿Como se hace?
INGREDIENTES:
500 g. de harina de trigo, 15 g. de sal, 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico, 170 g. de agua a temperatura ambiente y 125 g. de mantequilla reblandecida.
Relleno: mozzarella, sardina ahumada, aguacate y zumo de limón.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un cuenco grande todos los ingredientes menos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa densa.
2- Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se integre.
3- Ponemos la bola de masa sobre una encimera ligeramente enharinada y amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
4- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora.
5- Retomamos la masa y hacemos un rulo haciéndola rodar sobre la mesa de trabajo. La cortamos en 6 partes de 100 g. cada una y con cada parte de masa hacemos una bola.
6- Tapamos las bolas de masa con film y dejamos que reposen de nuevo 15 minutos.
7- Extendemos las bolas de masa con un rodillo dándole forma de tortas redondeadas de 2 - 3 milímetros de grosor y 22 - 23 cm. de diámetro.
8- Las cocinamos en una sartén o plancha caliente ( no es necesario engrasarla ) por ambas caras hasta que doren ligeramente.
9- Retiramos de la sartén y apilamos una sobre otra cubriéndolas con un paño limpio para que no se sequen.
10- Servimos rellenas de mozarella, aguacate laminado y rociado con zumo de limón y sardina ahumada.
Adoro el aguacate!!! Si te apetece ver otras recetas que lleven aguacate como ingrediente principal, echa un vistazo a "Guacamole con nachos caseros", "Zanahorias encurtidas con guacamole" o "Ensalada de rúcula con guacamole".
1 comentarios:
Tienen muy buena pinta :) en casa cenar así nos gusta mucho. Tendré que prepararlas algún día Un beso
fitnomasfat.com
Publicar un comentario