7 de febrero de 2019

Cazuela de merluza con fideos negros.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:15

Mi recomendación para hoy es esta cazuela de merluza con fideos negros que elaboramos con un buen sofrito al que añadimos tomillo y pimentón, tomate maduro, ajos y cebolla,  para cocinar nuestros lomos de merluza y añadir caldo de pescado en el que guisaremos los fideos negros con verduritas. 
El resultado, esta magnífica cazuela que está impresionante, todo sabor.
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, media cebolla dulce, 3 dientes de ajo, 1/4 de pimiento verde, 1/4 de pimiento rojo, 3 ramitas de tomillo fresco, 1 tomate grande maduro, 4 tomates secos, 1 cucharada sopera de pimentón dulce,  1 litro de caldo de pescado, 1 lomo de merluza por persona, 350 g. de fideos negros, 100 g. de guisantes y zanahorias baby congelados.










ELABORACIÓN:

Ponemos en una cazuela profunda y ancha el aceite de oliva, la cebolla cortada en trozos grandes y los dientes de ajo laminados.
2- Salteamos a fuego medio hasta que los ajos comiencen a dorarse y añadimos los pimientos rojo y verde picados en pequeños daditos, el tomillo fresco, el tomate maduro sin piel ni semillas y los tomates secos. Mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que el tomate se deshaga del todo.
3- Añadimos la cucharada de pimentón dulce, mezclamos y agregamos 200 ml. de caldo de pescado.
4- Damos un hervor y añadimos los lomos de merluza salpimentados colocándolos con la piel hacia abajo.













5- Tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen a fuego muy lento hasta que estén bien hechos, unos 10 minutos.
6- Mientras, ponemos una cazuela aparte con caldo de pescado al fuego y en cuánto hierva añadimos los fideos negros, cocinando durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén al dente ( probamos para ver el punto de cocción ) y al mismo tiempo agregamos guisantes y zanahorias.
7- Una vez cocidos al dente los fideos negros, los escurrimos y añadimos a la cazuela de la merluza, mezclamos y damos un nuevo hervor para que se impregnen de la salsa del pescado.








8- Servimos recién hecho.

Más recetas de merluza que te encantarán:  "Merluza con orejones""Merluza a la sidra""Merluza a la vasca""Merluza a la gallega""Merluza al horno con especias""Merluza en salsa verde con almejas""Rollitos de merluza con gulas y salsa de limón" y "Merluza rellena al horno".

2 comentarios:

La Receta de Patricia on 7 de febrero de 2019, 8:55 dijo...

Tiene una pinta fabulosa, estoy segurísima de que tiene que estar buenísima esta cazuela y te aseguro que la vamos a probar! ;)

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com on 7 de febrero de 2019, 16:33 dijo...

Una cazuela fantástica :) pintaza que tiene!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me