14 de febrero de 2019

Bizcocho de mandarinas y chocolate negro.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:15

"Bizcocho de mandarinas y chocolate negro". Elaborado con mandarinas ecológicas de sabor difícil de superar y con el añadido de agua de azahar y chocolate negro. De textura esponjosa y con ese toque cítrico que tanto me gusta en la repostería casera.
No os lo podéis perder, está insuperable!!!.
¿Cómo se hace?







INGREDIENTES:

3 huevos medianos, 200 g. de azúcar, 140 ml. de aceite de oliva, 200 g. de harina para repostería, 20 ml. de agua de azahar, 20 ml. de zumo de mandarinas, 1 sobre de levadura en polvo, 30 g. de chocolate negro par repostería cortado en trocitos y 2 - 3 mandarinas cortadas en rodajas finas.
Almíbar: zumo de 3 mandarinas, 50 g. de azúcar común y 1 chorrito de brandy.









ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 4 minutos.
2- Bajamos la velocidad y añadimos el aceite de oliva desde el borde del recipiente en hilito, batiendo suavemente hasta que se integre.
3- Añadimos el agua de azahar y el zumo de mandarinas. Batimos.










4- Tamizamos harina y levadura juntas y las añadimos al bol, batiendo suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados. Luego ponemos el chocolate troceado y mezclamos con una lengua pastelera.
5- En el fondo de un molde redondo desmontable ligeramente engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal ponemos las mandarinas cortadas en rodajitas finas procurando cubrir todo el fondo del molde.
6- Encima vertemos la masa  cuidadosamente para que las rodajas de mandarina no se muevan.y alisamos la superficie con una espátula.








7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que se vea doradito, unos 40 minutos. Pinchamos el bizcocho con un palito de brocheta para comprobar la cocción.
8- Desmoldamos tras 10 minutos templando fuera del horno y bañamos con el almíbar caliente.
9- Almíbar: Cocinar 10 minutos todos los ingredientes del almíbar a fuego medio sin remover hasta que se forme un almíbar de la textura deseada.

Más postres con mandarinas que están deliciosos: "Bizcocho de chocolate y mandarinas""Bundt cake de mandarinas""Mousse de mandarinas""Helado de mandarina y yogur""Bollitos de chocolate y mandarinas""Cortaditos de mandarina y queso"  y "Bizcocho de limón y mandarinas".

2 comentarios:

NIKICHAN ZAFEIRY on 14 de febrero de 2019, 22:07 dijo...

Que rico :) las rodajas por encima le dan un aspecto muy bonito. Un beso

FitnomasFat.com

Makarmenn on 16 de febrero de 2019, 21:51 dijo...

Ummmm que rico!!! y encima parece muy fácil. Gracias guapiña por explicarte siempre tan bien.
Un besiño

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me