Twittear |
Fuente: Juan Lax, Chef.
INGREDIENTES:
100 g. de arroz redondo, 100 g. de azúcar, piel de media naranja, 100 g. de chocolate fondant y 1 litro de leche.
Para las trufas de chocolate blanco y polvo cítrico: 350 g. de chocolate blanco, 85 g. de nata líquida, 55 g. de mantequilla y polvo de naranja para rebozar.
ELABORACIÓN:
Ponemos la leche en una cazuela con la piel de naranja y llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir añadiremos el arroz y removeremos de vez en cuando para evitar que se pegue.
Dejamos cocinar unos 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto.
Removemos y mezclamos muy bien. Damos un hervor más y retiramos del fuego.
Servimos en copas y dejamos templar. Luego lo metemos al frigorífico y servimos bien frío acompañado de virutas de chocolate blanco.
Para las trufas de chocolate blanco: Ponemos un pequeño cacito con la nata y la mantequilla. Cuando estén bien calientes, añadimos el chocolate blanco y mezclamos muy bien. Vertemos en un recipiente y congelamos.
Cortamos dándole la forma deseada, en este caso bolitas y pasamos por polvo de naranja.
Polvo de naranja: Retiramos la piel a varias naranjas con un cuchillo afilado ( desechando la parte blanca).
En una bandeja de horno la colocamos y horneamos a temperatura baja, incluso aprovechando el calor del horno cuando estamos haciendo otras preparaciones.
También puede dejarse secar al sol.
Cuando está bien seca y crujiente, pulverizamos con un robot de cocina o molinillo y reservamos en un recipiente hermético hasta el momento de ser utilizado.
61 comentarios:
Una idea fantástica y con unas pintas realmente exquisitas!!!
Tomo nota!
Besos y feliz puente!
Que buena pinta tiene este arroz con leche, está diciendo cómeme.
Un beso y feliz puente.
Me he quedado con la boca abierta, siempre nos sorprende hija mía.
No conocía esta versión, gracias por compairla, y el acompañamiento ideal....me voy para tu casaaaa!!!
Qué delicioso Mary, me viene genial para estas fechas.Saludos y feliz puente
http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/
Mary me han parecido fantásticas las dos recetas son deliciosas. El truco para el polvo de naranja no lo conocía y es muy buena idea. Muchos besos.
Hoy has vuelto a triunfar pero por partida doble! Vaya delicias! el arroz se ve tan cremoso y origunal! y las trufas impresionantes. De matricula. bss
No soy muy de arroz en postres, aunqeu como a mi novio le gusta mucho, ya por lo menos lo pruebo, y la presentación con esas bolitas me parece estupenda!! Qué fina nos pones la mesa siempre!! :)
Tengo polvo de naranja, y nunca me ha dado por usarlo cual cacao en polvo, ¡tengo que probar!
Un beso!!
dos maravillas para triunfar en la mesa¡¡
beso
Me parce genial tu versión chocolateada, irresistible y las bolitas bonitas y ricas, me guardo la idea para estos dias de fiesta que se avecinan
Besotes y buen puente si lo tienes
¡Mary te adoro!Es que no me sale otra cosa ante tantas recetas soprendentes, el arroz con leche de chocolate me ha encantado y las me han fascinado, novedosas totalmente, deliciosas y fáciles.
Besitos y abrazos.
Las trufas citricas tienen una pinta estupenda!sin duda me quedo con la receta y el arroz con chocolate es de pecado!
Mmmmhhh que postre mas rico, Mary! Un abrazo guapa!
Un estupendo final de fiesta con estas copitas.
Un beso.
Esto es una golosada total, yo diría que el broche final perfecto para una comida familiar, Mary. Que cremosidad uhmmmmmmmm ;)
biquiños
Mary, me han encantado ambas recetas!!
Las trufitas tienen una pinta deliciosa!!
Besitos,
Aurélie
Este lo tengo que probar, que bueno
Te ha quedado genial
Bs
mmm qué bueno tiene que estar! probaré a hacelo =)
Un besito!
Uy!! cuántas recetas buenas publicadas desde mi última visita!! Todo estupendo pero éste arroz con leche de chocolate me ha encantado, definitivamente una versión diferente para el tan bien recibido postre, y si sólo con canela ya me fascina, me imagino lo que ha de ser con chocolate!!!
Besitos.
Aunque no soy mucho de arroz con leche,pero esta copa sebe deliciosa...
Besets
umm con lo que me gusta el arroz con leche¡ que idea mas buena :)
Mary, me ha encantado todo, el arroz con leche de chocolate, las trufas y el truco del polvo de naranja. Sobre todo este ultimo.
besos,
Que original Mary, unn postre de siempre pero con ese toque naranja y choco tiene que ser una pasada de rico y las bolotas de chocolate blanco una pasada....ummmm que rico todo!!
Besitos guapa
Uffff que delicia un arroz con leche de chocolate, que cosa tan rica y con esas trufas de escábdalo! un beso
esa receta la hice hace unos meses y tambien la version zumo de naranja, es una pequela innovacion que esta deliciosa
Lo quiero, lo quiero y lo quiero probar ya.
Me entusiasma el arroz con leche y el chocolate es mi perdición, así que creo que este postre me va a volver loca. Gracias por esta maravillosa receta. Un besito y feliz puente.
Con lo que chifla el arroz con leche, nunca había pensado en ponerle chocolate, eso ya le sube el nível estrepitosa y deliciosamente!
Un beso bonita.
Holaaaa, ya lo que me faltaba Mary, arroz con leche chocolatado! buff, lo más de lo más. Y lo del polvo de naranja me ha cautivado. Una vez seco y pulverizado se puede conservar en un tarrito no?
Queda un postre de cine!
Un besooooo
Solo puedo decir: Oh Dios!!!
:)
Mary has juntado en uno tres postres que me chiflan, arroz con leche, chocolate y trufas, te adoroooooooo, bsts
El polvo de naranja lo metes en un tarrito hermético y se conserva estupendamente. Cada vez que abres el tarrito es una maravilla el olor que desprende y para aromatizar bizcochos, magdalenas e incluso añadírselo a las infusiones...está increible!!!
Mary, un postre exquisito!! Aunque había visto el arroz con leche de chocolate, nunca me había llamado la atención, hasta hoy, de verdad me parece delicioso y en esas copas es perfecto, las trufas también tienen que estar espectaculares!!
Besos
Con lo que me gusta el arroz con leche y el chocolate este postre esta hecho para mi! Gracias por compartirlo!
Qué bueno con el chocolate y ya las trufas con el polvo e naranja te ha quedado un postre de lujo.
besos
Yo solo tengo un problema con el arroz con leche y es la canela, no puedo tomarla, así que con estas recetas como no llevan me has dado una alegría. Además del chocolate, claro!
Besitos
Hola Mary.
Madre mía, no sabría decirte qué es lo que más me gusta. El arroz con leche es mi perdición pero el chocolate blanco también, y las dos propuestas me parecen deliciosas. Y como siempre haces una presentaciones tan perfectas los haces aún más apetecibles. Te quedaron de lujo.
Un saludo.
Que me gustaaaaaaaaaaaaa
Si ya "normal" es una locura ni me lo quiero imaginar con choco y con esas trufas y el punto de la naranja.
Besazos.
Que digo yo, con lo que en mi casa gusta el arroz con leche... ya con chocolate tiene que estar.... ummmmmmm.
Un besote guapa
Me apunto la receta de las trufas, el arroz con leche no es un postre que me entusiasme pero tiene mucha mejor pinta con tu versión chocolateada!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
¡Pero Mary! Yo quiero apuntarme a ese curso de cocina ya mismo. Pero cuántas cosas interesantes que aprendéis, y que nivel para toda una principiante en este mundillo de tenedor de cinco estrellas. Lo de las trufas recubiertas por polvo de cáscara de naranja me ha parecido sorprendente. Aunque también es verdad que había leído cómo secar la piel de naranja para utilizarla para aromatizar, pero no para recubrir.
Y sobre el arroz con leche, este, de chocolate, es de los que tenía en mente de preparar algún día. El arroz con leche en sí es de los postres de cuchara que más, más me gustan.
Tú sigue aprendiendo, y después vienes y nos cuentas.
:)
Un beso.
A este postre no me puedo resistir, ni yo, ni ninguno de los de mi casa, delicioso!!!
Un beso
Un arroz con leche muy original, me llevo la receta, bssssss.Sefa
Mary!! Que delicia, con el chocolate debe estar maravilloso!!! Uhmmmmmmm
Bss
Muchas gracias guapa, me parecen una recetas deliciosa y exquisitas, si el arroz con leche es mi postre favorito con chocolate ya ni te cuento.
Un besazo guapa.
Yo no soy mucho de arroz con leche pero con el chocolate de por medio la cosa cambia, vaya que si cambia.
Besos.
Me acaban de enamorar las trufas !!!!
Me las copio para estas navidades !!!
Me rechifla la idea
Besotes linda
No sé si elegir una copa de arroz con leche chocolateado o unas trufas de chocolate blanco rebozadas con polvo cítrico, qué super tentación Mary, me gustan mucho las dos cosas.
Besos.
El arroz con leche chocolateado no lo he comido nunca, debe estar muy rico
Pero esas trufitas de polvo de naranja deben ser un auténtico vicio
Besitos
Mary que gratamente me estas sorprendiendo ARROZ CON CHOCOLATE buenoooo¡¡¡ es la primera vez que lo veo, tiene que estar irresistible me rindo, besiños guapa
Mary, cielo siempre estoy gastando bromas con mi hija, de que por mi locura con la dulceria, conozco muchas cosas, pero a tu lado me quedo sin ideas, jamas se me hubiera ocurrido este arroz con leche que me ha dejado sin palabras, y para remate, como se dice por aqui esas trufas de chocolate blanco, eres una maravilla, como son todas tus recetas. Un abrazo amiga
Me ha gustado todo, toito, todo, desde el arroz con chocolate hasta las trufas, gracias por compartirlo, una cosa que me ha llamado la atención es lo de la cascara de naranja, mañana mismo me pongo a hacerlo y me la guardo en un frasco hasta que la necesite, sabes cuanto puede durar, bsos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
quee deliciaaa nunca he probado el arroz con leche de chocolate , se ve riquisimo debe ser toda una tentacion probarlo,, saludoss
¡Esto es un atentado para la vista!, jajaja.....arroz con leche, chocolate.......madre mía si ven esto en casa..
UN BESAZO MARY
Marialuisa
De verdad que me acabas de dejar boquiabierta!!, menudo manjar y qué mala malísima eres!!, cómo nos haces ésto!!, jajajaja.
Un abrazo.
Pero Mary, qué dos por uno más rico nos regalas hoy !!!
Me encanta cómo has usado la naranja en estos dulces. Yo soy gran estusiaste de los sabores cítricos y, combinados con chocolate, más todavía.
Bss
Me encanta el arroz con leche y con chocolate ya tiene que estar de miedo.
Vaya receton! arroz con leche y de chocolate nada menos, 2 cosas que siempre me hacen caer en la tentacion ;)
muchos besos.
Tengo que probar este rico arrocito chocolateado.
Menudo postre¡
Un postre renovado, con chocolate habrá que probar este arroz con leche y las bolitas de trufa de chocolate blanco con el polvo de naranja muy originales me gusta mucho la combinación, ja, ja te he dicho que me ha gustado???? siii y mucho¡
Un besazo, Teresa
Esas bolitas son un puntazo, que bocado más rico. Del arroz con leche no te digo nada, si el chocolate me encanta y el arroz con leche también pues ya te puedes imaginar.
Un besazo
Si ya me gusta el arroz con leche...no me quiero imaginar con el chocolate que es mi perdición. Y las trufitas no se quedan atrás.
Besos y Felices Fiestas.
Publicar un comentario