17 de junio de 2013

En el Aula de Cultura Gastronómica" Raimundo González".

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:53
El pasado sábado fuimos invitadas a cocinar en el "Aula de Cultura gastronómica" del Ayuntamiento de Murcia por el Chef Antonio Jesús Gras y su equipo.  Desde el Aula Gastronómica se ha apostado fuerte por los blogueros cocineros y se nos ha querido incluir en el programa de actividades del mes de Junio.
Ha sido una experiencia muy gratificante para mí y para mi compañera Tere ,"Las María Cocinillas".



Los inevitables nervios iniciales, al ser la primera vez que elaborábamos un menú para 35 personas en vivo y en directo, con la tele grabándonos y en una cocina totalmente nueva para nosotros, enseguida desaparecieron. Nos sentimos muy a gusto con un maravilloso público muy colaborador y cercano.




 Rápidamente notamos la amabilidad y cercanía de la gente que teníamos enfrente y, aunque hacían preguntas, se notaba el tono positivo y constructivo de las mismas, nos lo pusieron muy fácil...



Agradecemos también la presencia de un nutrido grupo de bloguers gastronómicos murcianos, que acudieron a apoyarnos y animarnos en nuestra actuación en el Aula.



Imposible no querer con locura a estos chicos y chicas tan estupendos, con los que hemos formado un grupo de amigos y vamos de evento en evento apoyándonos unos a otros. 

              David , Ruth                                                       y                           Carlos.                                           

Ojalá siga esta conexión durante mucho tiempo!!!


   Ramón "Chef Chof", Encarna "Mi adorable cocina" , Raúl "Contigo en la Playa" , David "La Cocina de Pistacho", Tere "Las María Cocinillas", Ruth "Cakes, cookies and muffins" y yo misma.


El menú que Tere y yo elegimos fue eminentemente veraniego. Muy adecuado a los 35 grados que "disfrutamos" en Murcia:

"Sopa fría de melón con jamón":



"Patatas salseadas con salmorejo y hortalizas":



"Banofee pie":


El "Aula de Cultura Gastronómica" del Ayuntamiento de Murcia" es un espacio ubicado en el interior del Mercado de Verónicas de la capital murciana. Está perfectamente equipado con los más modernos electrodomésticos y aparatos que se ponen a disposición del que va a impartir su taller o demostración.


Todo aquel que va a realizar sus compras al precioso "Mercado de Verónicas" encuentra un amplio abanico de actividades y talleres relacionados siempre con la gastronomía y al mismo tiempo que llena su cesta de la compra, amplía sus conocimientos y pasa un rato divertido y ameno con un programa de actividades tan completo.


Tras las catas de vino, demostraciones, clases magistrales de Chefs y talleres de diversa índole, se obsequia a los asistentes con la degustación de los productos elaborados.
Tere y yo hemos podido comprobar lo agradecida que es la gente, cómo te da su opinión sobre las recetas elaboradas y el diálogo fluido que se establece entre público y "cocinero"...



Ha sido muy agradable ver a gente de todas las edades interesada en la demostración y en el maravilloso mundo de la gastronomía. Las caras de felicidad y agradecimiento tardarán en borrarse de nuestra memoria y ese gran aplauso que nos dieron al finalizar la degustación creo que fue nuestro mejor regalo...


Guardaré como un tesoro éste momento que queda plasmado en la fotografía. Ésta señora asistente a la demostración me buscó al terminar, para hablar conmigo, enseñarme el pulpo que había comprado para su familia y pedirme la receta del "Pulpo a la gallega". Olvidé desconectar el micrófono y el diálogo entre la señora y yo se escuchó en toda el Aula... Un momento enternecedor, inolvidable para mí!!!



Las personas más jóvenes se interesaron mucho por llevarse los nombres de los blogs asistentes al evento. Ya sabéis que nuestro mundillo de blogs gastronómicos está en auge ahora mismo y a nosotros nos encanta ponerle cara a nuestros seguidores. Es un fuerte estímulo para nuestro trabajo...



Foto de familia tras finalizar el evento. Tocaba irse de aperitivo y comida con los amigos por la Plaza de las Flores... 


Nos queremos muuuucho. Pero muuuucho...



Una mañana fabulosa y una experiencia inolvidable que he querido compartir con todos ustedes y guardaré en mi memoria para siempre...

53 comentarios:

KRIS on 17 de junio de 2013, 7:54 dijo...

Mary que maravilla, que lujazo de entrada, ha tenido que ser INOLVIDABLE, hay que ver la de satisfacciones que da el blog ehhh !!

Y el aula me ha parecido preciosa !!!

Besotes

Jose L. Pérez on 17 de junio de 2013, 8:21 dijo...

Qué bien se os ve Mary, qué alegría me producen estos momentos que aunque no comparta físicamente, sí que lo hago de manera virtual y disfruto muchísimo. Un beso enorme a todos los blogueros murcianos y en especial a tí.

Vivi Taboada on 17 de junio de 2013, 8:22 dijo...

como siempre nos haces participar de tus fantasticas experiencias, es todo un lujo leerte y seguirte! enhorabuena por esa participacion ! bicos

Unknown on 17 de junio de 2013, 8:34 dijo...

Que grupo tan fantástico habéis formado y que experiencia mas fantástica Mary, haces que al leerte uno se translade de sitio y viva casi en directo lo que tu vives. Un besazo.

Elena on 17 de junio de 2013, 9:20 dijo...

Qué bien que lo pasáis! me encanta leer tus experiencias. Olé esos blogueros murcianos! Besos!

Laurel y Menta on 17 de junio de 2013, 9:35 dijo...

Qué entrada más bonita, Mary, digna de la mejor reportera.
Nos encanta que compartas este tipo de cosas, para ir conociendo iniciativas que tan bien nos vienen a los
bloggers.
Un abrazo grande.

Unknown on 17 de junio de 2013, 9:45 dijo...

Me ha encantado el post, he disfrutado muchísimo con él. Enhorabuena, seguro que todo estaba buenísimo y tiene que ser un honor estar con tantos blogs amigos. Que lástima que en mi ciudad no se haga nada parecido. Muchos besos y feliz día.
Carmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es

Responder a este comentario Anónimo dijo...

Que divertido y que bien os lo tuvisteis q pasar! Tuvo q ser una experiencia muy gratificante!

Besos

Mercè on 17 de junio de 2013, 9:54 dijo...

Caramba Mary, así da gusto. Que buen ambiente... y una experiencia que recordareis siempre. Sin olvidar la gran aportación que hacéis con vuestro granito de arena a la gastronomía. Besos y que tengas un buen día.

Susana on 17 de junio de 2013, 10:14 dijo...

Mary muchas felicidades! que suerte y que genial todo!

Lolah on 17 de junio de 2013, 10:18 dijo...

Qué bonita experiencia!!! La verdad es que fuisteis muy valientes aceptando el reto y estoy segura de que lo hicisteis estupendamente. He sentido mucho no poder asistir, pero es que no se puede atender todo!
A la próxima no falto!!
Un besazo.

Carmen Mª López on 17 de junio de 2013, 10:33 dijo...

Qué nervios pero qué bien lo hicísteis!!! Enhorabuena!! me encantaría haber podido estar allí.

Catypol on 17 de junio de 2013, 10:54 dijo...

Felicidades! se nota el cariño que hay entre ustedes, si es que al final la cocina une, digan lo que digan. Un besito guapa

Merchi on 17 de junio de 2013, 11:19 dijo...

Es que se disfruta viendo las fotos Mary, se nota que hay compañerismo entre la gente y eso es muy pero que muy importante. Me alegro de que os lo pasaraís tan bien, es sin duda, una experiencia maravillosa e innolvidable.

bicosss

Algodón de Luna on 17 de junio de 2013, 11:53 dijo...

sales preciosa en tele,en serio

divina bollo

me encanta verte,tan alegre,tan estupenda

qué genialllllll

Luna

mi cocina con so on 17 de junio de 2013, 12:07 dijo...

Enhorabuena!!! Un lujo desde luego
Besitos...

Julia. Petites Sucreries. on 17 de junio de 2013, 12:20 dijo...

Ala que chulo ;) una muy buena oportunidad, el menu tiene una pinta de lujo... un beso

alumnesdiversos on 17 de junio de 2013, 12:28 dijo...

Fabuloso Mary, sin palabras... simplemente fabuloso

Saludos
Luis (Así cocinamos en casa)

Beatriz Tobegourmet on 17 de junio de 2013, 12:28 dijo...

Menudo planazo qué divertido!! Oye y tú que mona!!! besos!

Unknown on 17 de junio de 2013, 14:52 dijo...

Tu te sabes éste cantico de los seguidores del Murica..." Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si mi corazon es rojo, es pimentonero , oee, oeee.." pues eso te tengo que cantar yo a tí..!COMO NO TE VOY A QUERER, COMO NO TE VOY A QUERER!!! ERes un encato, una compi fantastica,...la mejor del mundo!... a pesar de los nervios iniciales yo disfrute como una enana y estaba super segura al tenerte al lado!! Inspiras confianza, ternura, cariño..no hay mas que ver el detallazo de las galletas...tengo la suerte de poder compartir , disfrutar y seguir haciendolo...estos momentos contigo! el Sabado a por mas!!! Un besote guapa

cocido de sopa on 17 de junio de 2013, 16:22 dijo...

Mary, mira que no puedo quejarme (ni debo) y que cuando no tengo un sarao en un taller, lo tengo en un restaurante, y cuando no en casa de alguna amiga. Pero verte en acción, con tan buena compañía, y sabiendo lo que se disfruta, no hace otra cosa que ponerme verde de envidia. Sí. Lo sé, que soy muy egoista porque lo querría tooooodo, y estar en todos los lados, pero no puede ser.

Creo que lo tuyo fue todo un privilegio en ese día, Mary. Cocinar para 35 personas, y disfrutar iba todo en uno y el resultado seguro que fue más que placentero.

Besos y feliz semana.

Por cierto ... ¡qué guapa estás! Y ahora, con el veranito, y los vestidos, qué monas nos ponemos. :))

Bego R on 17 de junio de 2013, 16:26 dijo...

Me imagino esos nervios iniciales , pero vuestro buen hacer tenía que quedar reflejado in situ, como asi ha sido y las fotos lo demuestran.
Como alli no puedo estar, desde aqui también os apoyo y os tengo un gran cariño, pero eso es algo que ya sabes desde hace tiempo, no te comento nada nuevo, verdad ? jaja...
Felicidades por todo y que esas buenas amistades sigan por mucho tiempo , que cuando son buenas no se pueden dejar echar a perder;)
Besinos.

Carmen on 17 de junio de 2013, 16:39 dijo...

Una experiencia preciosa y muy interesante; me alegro mucho por ti. Me hubiera encantado veros en acción.
El menú, muy acertado y con una presentación muy bonita.
Acabo de subir al blog una receta tuya: helado de regaliz rojo. Delicioso.

Un beso, guapa

Pilar Calleja on 17 de junio de 2013, 16:41 dijo...

que envidia sana me da ver las fotos, os lo habréis pasado de miedo, desde luego que es una pena muy grande que estáis tan lejos, veros a todos con esas caras de felicidad, a mi adorable Encarna, lo que me hubiese gustado poder disfrutar de vuestra compañía y haber podido probar esos maravillosos platos que preparasteis. felicidades y gracias por hacernos participes desde la distancia. besitos dulcesssssssss.

Nenalinda on 17 de junio de 2013, 16:50 dijo...

Un post precioso se nota que disfrutasteis muchisimooo en el taller ,que gran equipo habeis exo segyro que los asistentes disfrutaron no solo de las maravillosas recetas que pudieron catar si no de vuestro buen hacer en la cocina.
Me alegra que hayais congeniado tambien y tengais ese grupo de amig@s bloguer@s ,de momento solo os conozco sunque sea virtualmente a ti y Tere ambas sois un encanto y a la vista esta como os quiere todo el mundo.
Voy a conocer al resto de amig@s bloguer@s.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Maritornes on 17 de junio de 2013, 16:55 dijo...

Por las fotos se ve que os lo pasásteis genial a pesar de los nervios iniciales. Qué bien que lo compartas con nosotros. Sales guapísima en las fotos.
Un besazo

Pame Recetas on 17 de junio de 2013, 17:01 dijo...

MI querida Mary! qué experiencia maravillosa, qué fotos más lindas y se ve que la estaban pasando bomba, me imagino los nervios del comienzo. La escena con la señora del pulpo es increíble, qué ganas de haberte escuchado! Besitos y felicitaciones

Delicias Baruz on 17 de junio de 2013, 17:25 dijo...

Gracias por compartir la experiencia. Se os ve muy relajados y con un ambiente fantástico. Tere y tú estáis estupendas. Un abrazo, Clara.

Carlos Egea on 17 de junio de 2013, 18:37 dijo...

De matricula de honor.
Ahora que estamos en tiempo de notas, la vuestra es esa. Parecía que hubierais estado toda vuestra vida impartiendo cursos. Estoy deseando ver el vídeo (que no sé si colgarán el web de Aula), para ver la parte que me perdí por culpa de mi otros compromisos.
Y encima de todo nos haces protagonistas a nosotros, que sólo estuvimos incordiando haciendo fotos. Sois un encanto.
Un besazo.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa on 17 de junio de 2013, 18:42 dijo...

Que chulada de reportaje, os lo tuvisteis que pasar de miedo !! Besos

Juani on 17 de junio de 2013, 19:26 dijo...

Una vivencia increíblemente buena, como habrás disfrutado, me lo imagino las fotos lindas, da gusto veros tan felices, me alegro enorme mente. Besitos preciosa.

Esmeralda-Recelandia on 17 de junio de 2013, 19:42 dijo...

Preciosa Mary, por las fotos se ve que lo disfrutaste, no sabes cómo me alegro por tí, me encnata que compartas éstos momentos con nosotros!
Un beso grande y feliz semana

Mar Izquierdo on 17 de junio de 2013, 19:45 dijo...

Que maravilloso momento habréis pasado!!! muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!

Dezazu on 17 de junio de 2013, 20:28 dijo...

Que pasada de evento!!preciosas fotos!!besos
dezazu.blogspot.com.es

COCINA DE UNA BANCARIA ESTRESADA on 17 de junio de 2013, 20:42 dijo...

Mary, pero estas que no paras últimamente, de sarao en sarao, te lo mereces wapa. Besos. Yolanda.

Alicia on 17 de junio de 2013, 20:46 dijo...

Una experiencia realmente maravillosa, que suerte poder realizar y compartir con tantos amigos, enhorabuena, te lo mereces porque eres una crack, besos de la dulce Ali

Miquel on 17 de junio de 2013, 21:17 dijo...

me alegro mucho por ti y por Tere es una gozada poder cocinar para 35 personas y ademas hacerlo tan bien.Prueba superada y con nota¡¡
Y el detalle de los amigos blogers dando apoyo moral es magnifico,lo que certifica mi tesis:lo mejor de los blogs ¡las personas que lo componen¡
Bss

Encarnita on 17 de junio de 2013, 22:13 dijo...

Una entrada muy guapa ,me alegro que lo pasarais bien y ya veo que la gente tambien ,me parece una experiencia preciosa.besinos

El Palacio de Martín on 17 de junio de 2013, 22:45 dijo...

Muchas felicidades guapa!!! me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto, la verdad es que es un gesto muy bonito el que hayan contado con vosotras, y que afortunados los asistentes de poder probar esas delicias que preparasteis.
Un besazo.

Sefa on 17 de junio de 2013, 23:34 dijo...

Pero que bien te lo pasas y lo pasais juntos, veo
que todo salio muy bien y despues os disteis un homenaje,
ahora a esperar el próximo, bsss.sefa

Cris Mini Món on 17 de junio de 2013, 23:56 dijo...

Felicidades, realmente se ve que os lo habéis pasado genial!
Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO on 18 de junio de 2013, 0:38 dijo...

Tenéis formado un buen y bonito grupo.
Seguro que lo hicisteis muy bien, yo habría estado muy, pero que muy nerviosa.
Besos.

Mayte on 18 de junio de 2013, 7:15 dijo...

No se puede ser tan bonita por fuera y por dentro, me encanta! Cada sonrisa, cada cosa ricas con la que nos conquistas, esa buena vibra....gracias por compartir con nosotros tus aventuras y logros, todos tan merecidos Mary!!

Un abrazo llenito de buena vibra.

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) on 18 de junio de 2013, 8:37 dijo...

No sé qué me da más envidia: que dispongáis de un aula gastronómica en el mercado de abastos, que se use para cosas tan interesantes, que en ellas se dé cabida a blogueros cocineros, el buen rollo con el público, el idem con otros blogueros.... ¡Qué bien!

Mi próximo objetivo…será dulce. on 18 de junio de 2013, 11:49 dijo...

Mary, estaba pendiente de esta entrada desde que nos lo adelantaste hace unos días
Acabo de leerla y, francamente, me alegro un montón de que hayas disfrutado de este maravilloso día
Como dices, seguro que quedará para siempre en la memoria, en la zona de "acontecimientos agradables"

Un beso. Sonia

mamilu on 18 de junio de 2013, 14:39 dijo...

Me encantan esas entradas tuyas tan llenas de entusiasmo y compañerismo, se plasma en las fotos vuestro buen humor y sensibilidad, ojalá vengáis por mi tierra algún día me encantaría conoceros, de veras.......mil besos amiga !!!

CQUEK on 18 de junio de 2013, 18:19 dijo...

what a beautiful shot of the day

Unknown on 18 de junio de 2013, 18:47 dijo...

A través de lo que nos cuentas y viendo el brillo en los ojos en la fotos nos damos cuenta de la maravillosa experiencia que viviste. Me alegra muchísimo que compartas con tod@s estos momentos. Ya os lo puse en el face . Tere y tú estáis re,re,re,re...guapas!!!!!

Felicidades.
Mil besitos

Sofía Mil ideas mil proyectos on 18 de junio de 2013, 19:21 dijo...

Casi, casi me lo pierdo, pero como veras voy para atras como los cangrejos, estupendo, pero que guapas estais las dos, yo nunca me he visto en esta situación, oh horror, que verguenza, pero estoy segura que tu supiste torear al toro como se merece y saliste por la puerta grande, bueno tu y Tere, que no la vamos a dejar atrás, también una gran cocinera, besos y Felicidades
Sofía

Evelyn on 18 de junio de 2013, 19:23 dijo...

Viendo las fotos no cabe duda de lo que disfrutásteis. Así da gusto. Felicidades!

Ruth Cantó on 18 de junio de 2013, 20:39 dijo...

Amiga!!! me emociona leerte...porque es cierto que hemos conseguido traspasar la pantalla y tener un grupo humano extraordinario y es que es tan fácil contando con personas tan excelentes como tu....y estoy convencida de que esta unión no se puede romper...porque como dices...nos queremos y muchisimo...gran día el del sábado y un placer ver a dos máquinas como vosotras unidas en la cocina...mil besos amiga

María on 19 de junio de 2013, 0:32 dijo...

Mary , cariño, cuanto me hubiera gustado estar en ese evento maravilloso, me imagino que dejasteis el liston en lo mas alto, seguro que la gente alucino con tu sonrisa, y tu cariño, esa señora que te pregunto la receta del pulpo, sabia muy bien lo que hacia jejeje, y a quien le preguntaba, dejas sello por donde pasas eres un cielo. Mil besicos, y espero poder acompañarte en tu proxima andadura

Carmen Tía Alia on 20 de junio de 2013, 11:02 dijo...

mary, llevo un retraso enorme de correos y de blog estos días. Los niños están ya de vacaciones y no paro de acoger a amigos en casa y mi tiempo va dedicado a ellos. No obstante, tenía esta entrada pendiente de leer y comentar porque me hacía una ilusión enorme veros en acción. A través de FB os había visto en fotos y sabía lo que me iba a encontrar: todo amor, diversión y mucha profesionalidad.

Lo del aula en el mercado me parece una idea fabulosa. A ver si toman nota otros ayuntamientos y se animan :)

Enhorabuena por esa colaboración. Bien merecida !!!!

Bss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me