24 de junio de 2013

"Curso de Galletas en el Aula Tempura".

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:19
El pasado sábado tuvo lugar nuestro primer curso de galletas en el Aula Tempura. Impartido mano a mano con mi compañera Tere, "Las María Cocinillas"
Fue una experiencia cien por cien gratificante, para repetirla, sin duda.
Nos sorprendió gratamente que, a pesar de la mala época tan cercana al verano, en la que los murcianos se escapan corriendo a las playas y Murcia se queda desierta los fines de semana, casi no hizo falta publicitar el curso y en 3 días se había completado, quedándose fuera más de 10 personas...
Tere y yo recibimos con mucho gusto a 19 chicos y chicas dispuestos a "galletear" con nosotros y pasar una mañana de sábado entre harinas y rodillos...
Tratamos de hacer lo más participativo posible el taller y creo que todos se fueron a casa satisfechos. Aprendieron la técnica y secretos del galleteo, se llevaron su dossier con las recetas y observaciones necesarias para elaborar 5 clases distintas de galletas, con las que estoy segura, van a triunfar en sus casas.



A media mañana les obsequiamos con un desayuno a base de tostadas de aceite y sal, muffins de zanahoria, bundt cake de vodka- caramel, coca de albaricoques, ciruelas, palomitas de colores, pececitos salados, galletas oreo decoradas, café con leche, té frío y refrescos. Un momento divertido para charlar y conocernos mejor.




Comenzamos hablando de las masas, ingredientes, harinas, colorantes, temperaturas y secretos para conseguir unas galletas perfectas.




Lo básico es aprender la técnica de elaboración y luego en casa podremos innovar y utilizar nuestra imaginación. La cocina es pura química pero en el resultado final se nota el mimo que ponemos en nuestras galletas ...




Tras explicar el paso a paso de cada receta con sus trucos y particularidades, elaboración de masas y reposo en frío...



Todos con las manos en la masa a formar sus propias galletas y comprobar las texturas y peculiaridades de las 5 masas diferentes que manejamos...



Enseguida conectamos con nuestros amigos y se estableció un diálogo fluido entre nosotros. Quisimos que más que un taller de galletas, fuese una reunión de amigos para pasar la mañana elaborando galletas y aprendiendo e intercambiando recetas.



Pienso que lo conseguimos. Se palpaba el buen ambiente en las caras de los asistentes...



Todos amasando, horneando, poniendo en rejillas las galletas calentitas y degustando, claro que sí. A ver quién  resiste la tentación de todos esos aromas sin probar...



Tere y yo somos personas sencillas y cercanas, nos gusta el contacto con la gente y hemos querido dar lo mejor de nosotras mismas en este taller de galletas.




Hemos dedicado muchas horas a prepararlo minuciosamente para que no faltase ni un detalle.

Las galletas que elegimos están probadas y requeteprobadas y han pasado un duro proceso de selección, con exigentes catadores...


"Galletas de M&M", "Galletas de naranja decoradas con ganchillo", "Galletas craqueladas de chocolate blanco", " Galletas de leche condensada con forma de botón" y " Galletas saladas de parmesano".




El Aula Tempura está equipada con los más modernos electrodomésticos a nuestra disposición. A todos nos quedó claro que la máxima de "Cada horno es un mundo", se cumple a rajatabla... Abrimos un debate en torno a diversos temas interesantísimos.



Tras la entrega de diplomas sentimos la satisfacción del deber cumplido. La alegría de comprobar que todos nuestros esfuerzos se vieron recompensados.



Queremos seguir disfrutando de esta actividad que acabamos de iniciar y tantas satisfacciones nos está dando a Tere y a mí. 
Gracias a todos los asistentes, a mis "Bloguericos murcianos" siempre por su apoyo y a mi "compi" Tere por ser tan ESTUPENDA con mayúsculas.

31 comentarios:

Mercè on 24 de junio de 2013, 8:51 dijo...

Caramba, Mary, y yo a una montón de kilómetros de allí. Solo por el espléndido desayuno ya ha merecido la pena. Reconozco tu tarta de albaricoques entre tanta delicia. Que talleres tan gratificantes, os veo a todos encantados, a los del diploma y a ti. Besos y feliz día de San Juan.

Encarnita on 24 de junio de 2013, 8:51 dijo...

Se ve que lo pasasteis muy bien ,las profes y los alumnos,y las galletas seguro que estan muy ricas no tengo ninguna duda.besinos

mamilu on 24 de junio de 2013, 9:46 dijo...

me encanta visitarte !!! siempre con ese entusiasmo que le pones a todo, das mucha energía....felicidades !!!!!y vaya aula chula, así todo tiene que salir genial, besitosssss.

Algodón de Luna on 24 de junio de 2013, 10:07 dijo...

Sin desmerecer a nadie , llenas las fotos de puro entusiasmo

La ultima foto me encanta y de veras de aquí a ser la amiga de martha steward ,te queda un paso

Que de gente que erais !!

Luna

Unknown on 24 de junio de 2013, 10:23 dijo...

Compi, compi, compi!!! Que recuerdos y eso que solo han pasado 2 días...seguro que va a ser el comienzo de una larga lista de curso, tanto alumnos como profes lo pasamos genial, parecia que estabamos como en casa con ellos y todo salio a pedir de boca..bueno, si lo hornos...jaja...me encanta tu entrada y el cariño con la que la has hecho! En la proxima entrada pondre la mia (que hoy participe en el reto de Tia Alia) un besote compi y nos vemos el jueves para coger energias con los bloguericos!!! ;)

Susana on 24 de junio de 2013, 10:36 dijo...

Que bien lo pasais! me alegro mucho por vosotras! besitos

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí on 24 de junio de 2013, 11:14 dijo...

Este no pude hacerlo porque tenia un compromiso,pero para el próximo me apunto.Me encanta vuestra iniciativa,un saludo.

Lourdes on 24 de junio de 2013, 11:21 dijo...

Oh Mary, como me gustaría participar en algún curso de los tuyos!! enhorabuena a ti y a las participantes.Un beso.

Sofía Mil ideas mil proyectos on 24 de junio de 2013, 11:31 dijo...

Me encanta, sois las dos unos cracks, estoy segura de que los alumnos se lo pasaron estupendamente, a la vista esta en sus caras, chapoó por las dos, besos
Sofía

Laurel y Menta on 24 de junio de 2013, 11:39 dijo...

Gracias de nuevo por compartir una experiencia tan interesante.
Se ve que lo disfrutáis mucho..., quien pudiera asistir..
Besitos.

Catypol on 24 de junio de 2013, 13:08 dijo...

Felicidades a las dos, os veo muy desenvueltas y con ganas, eso está muy bien, seguro que con ganas de más, pues hala! a disfrutarlo que nosotros lo hacemos nada más viendo lo que hacéis.
Un besito

Juana on 24 de junio de 2013, 16:29 dijo...

Preciosa tú!!!!, preciosa esa meriendita tan rica que obsequiasteis a vuestros alumnos..precioso todo!!!..ya me gustaría poder asistir a un curso vuestro mi guapa Mary...pero mientras me conformo con envidiar con mucha envidia envidiosa a todos los de las fotos ;) jijij!!!!!
muchos besos a las dos maestras más bonitas de la blogosfera!!!!! <3

Las Recetas de Manans on 24 de junio de 2013, 16:43 dijo...

Me hubiese encantado estar allí, sobre todo para probar,je,je.

as on 24 de junio de 2013, 16:47 dijo...

enhorabuena a las dos!! se ve que os lo pasásteis pipa eh! y eso es lo importante, bueno y que las galletas hayan salido bien hehe!!! si estuviera más cerquita me teníais ahí seguro!!

Besiños salseros Mary!

Tito

Esmeralda-Recelandia on 24 de junio de 2013, 16:53 dijo...

Felicidades a ambas, qué emoción verlas juntas, se ve que lo pasaron genial, me encanta Mary, me encanta cuando compartes éstos momentos!
Un besito y feliz semana

Unknown on 24 de junio de 2013, 17:17 dijo...

Muchsimas felicidades por el curso fue estupendo estabamos como en casa, fue ameno , alegre , interesante, y divertido bueno de todo desde luego contar conmigo para los proximos otra vez felicidades un besazoooo y como no las galletas espectaculares

María on 24 de junio de 2013, 18:19 dijo...

Mary cielo, muchisimas felicidades, estoy segura que esos alumnos salieron felices y contentos, ademas de aprender a hacer galletas, pasaron un rato divino, es facil pasarlo bien estando a tu lado, te ocupas muy mucho de que la persona este agusto, y eso es una cualidad, que te honra, bueno amiga desearte que todo este mas o menos mejor, y que aqui me tienes para todo cuanto necesites. Un abrazo enorme preciosa

tatiana on 24 de junio de 2013, 18:51 dijo...

que curso mas bonito y las galletas se ven exquisitas felicitaciones

Marialuisa on 24 de junio de 2013, 19:12 dijo...

En todas las entradas en las que posteas un curso de los tuyos se "palpa y huele" el fantástico ambiente desde aquí.....me das envidia, jajaja....SANÍSIMA eso sí.
Un besazo
Marialuisa

Dezazu on 24 de junio de 2013, 20:10 dijo...

Que maravilla poder asistir!!besos
dezazu.blogspot.com.es

LA COCINERA DE BETULO on 24 de junio de 2013, 20:38 dijo...

Qué guapas estáis y muy felices, cosa que no es de extrañar viendo el éxito que tenéis. Un curso muy completo y un almuerzo muy rico, todo alegría.
Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa on 24 de junio de 2013, 20:42 dijo...

Cuidado con el rodillo que los carga el diablo jajaja, anda que no lo habéis pasado bien, me encanta. Besos

A Paixão da Isa on 24 de junio de 2013, 21:04 dijo...

parabens as fotos sao mt bonitas bravo bjs bs

Raúl García on 24 de junio de 2013, 21:43 dijo...

Que maravilla Mary!! Solo con ver las fotos se puede apreciar lo bien que lo pasasteis y el buen rollo que había en el ambiente!! Que envidia me da!! Me tenía que haber apuntado, con lo bien que me lo paso con vosotras!! Oye! Y que moño de bailarina tan ideal! Me gusta un montón!!!
Muchos besicos y hasta el jueves!!!

Evelyn on 24 de junio de 2013, 21:47 dijo...

Como para no apuntarse, Mary, con esas profes tan profesionales! A Tere no la conozco, pero seguro que es tan buena cocinera como tu. Un besiño.

Marisa on 24 de junio de 2013, 22:42 dijo...

Holaaa, que maravilla de taller! se ve que fue interesantísimo y que la gente estaba más que a gusto. Y con un almuerzo así asiste a clase hasta el más pintao jajajajja
Enhorabuena, se os ve super felices!
Un besooo

Unknown on 24 de junio de 2013, 23:25 dijo...

q envidia q el curso me pille tan lejos, q sin lugar a dudas me apuntaba de cabeza

Apfelstrudel Kuchen on 24 de junio de 2013, 23:33 dijo...

Mary y Tere, me encanta vuestra foto!!! Sois geniales guapas!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Miquel on 25 de junio de 2013, 0:02 dijo...

me alegro mucho por las dos y éxito asegurado tendréis¡¡
Bss

Mayte on 25 de junio de 2013, 6:24 dijo...

Y como no iban a tener alumnos fantásticos, si ustedes lo son! Que importa si es verano, las galletas son un vicio.

Besos y bonita vibra!

KRIS on 27 de junio de 2013, 19:51 dijo...

Vaya equipazo habéis montado vosotras dos !!!
Me alegro infinito de todo lo bueno que os pase !!!
Bien merecido lo teneis !!

Besotes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me