24 de noviembre de 2013

Pastel de merengue de chicle de fresa.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:51
Un pastel de merengue de chicle de fresa para celebrar un cumpleaños por todo lo alto. Una madre es una madre y si cumple años, la ocasión merece un dulce muy especial para ponerle una velita, pedir un deseo y brindar con una copita de buen cava.
No me voy a poner sentimental porque no quiero que ni una lágrima asome a esa cara angelical... Nada de lágrimas, sólo fiesta y alegrías.
Un pedazo de pastel dulce dulce como tú mamá... Para tí, je, je. Mira que eres lindaaaa....Qué preciosa ereeees... ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!


INGREDIENTES:

225 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 225 g. de azúcar, 4 huevos XL, 225 g. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo y 4 gotas de esencia de chiche de fresa (mallard ferriére). Mermelada de moras para el relleno.

Merengue italiano:  200 g. de azúcar, 1 vasito de agua, 3 claras de huevo a temperatura ambiente, una pizca de colorante rosa Wilton gel y 4 gotas de esencia de chicle de fresa.



ELABORACIÓN:

1- Batimos a velocidad alta la mantequilla junto con el azúcar hasta que se vea una mezcla esponjosa y blanquecina.

2- Agregamos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo a velocidad alta.
3- Añadimos la esencia y mezclamos.
4- Bajamos la velocidad y agregamos la harina previamente tamizada junto con la levadura. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se vean bien integrados.
5- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo de paredes altas engrasado y forrado con papel vegetal.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados, hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio. Retiramos y desmoldamos sobre una rejilla.



7- Merengue italiano para la cobertura:  Ponemos en un cacito el azúcar junto con el agua y dejamos cocinar a fuego medio sin remover. El almíbar comenzará a formarse hasta llegar al punto de bola (metemos una cucharita en el cacito y tomamos un poco de almíbar. Lo dejamos caer en un vaso con agua y si forma una bolita es que ya está listo, si forma hebra, dejaremos un minuto más y volveremos a probar de nuevo).
8- Montamos las claras a punto de nieve al mismo tiempo y en cuánto el almíbar alcance el punto de bola lo añadimos a las claras en hilito, desde el borde del recipiente. Seguimos batiendo a velocidad alta hasta que el merengue se enfríe, unos 5 ó 6 minutos.


9- Montamos el pastel:  Cortamos el bizcocho en 2 partes con una lira o cuchillo afilado. Lo rellenamos con mermelada de moras abundantemente. Volvemos a colocar juntas las dos mitades del pastel alineándolas bien.

10- Ponemos una capa de merengue sobre el bizcocho cubriendo toda la superficie y alisándola con una espátula.
11- Ponemos el merengue restante en una manga pastelera con boquilla redonda  (nº 10) y decoramos como más nos guste cubriendo totalmente el pastel de merengue de chicle de fresa. Conservamos en frío hasta su degustación.

48 comentarios:

♥ Ana on 24 de noviembre de 2013, 9:15 dijo...

Hola
¡¡Vaya cambio más chulo le has dado al blog!!, me gusta mucho el color tan suave, está muy bien
Me da un poco de apuro pero te quería comentar algo, cuando navegas por tu blog no hay manera de volver a la página de inicio y eso es un poco latoso porque tienes que ir hacia atrás hasta que llegas de nuevo a ella, creo que deberías poner un enlace para que fuera más cómodo ir de página en página y poder volver al inicio solo con un click, espero que no te moleste mi sugerencia, es una crítica pero constructiva y hecha con cariño
El índice yo también lo pondría en una página aparte para que no se alargue tanto la sidebar (columna lateral) pero todo ésto es muy personal, tiene que estar, sobre todo, a tu gusto y, de verdad que está muy bonito, perdona si te molesto al hacerte éstos comentarios, no es mi intención, te lo aseguro

Ahora vamos con la tarta, que me parece maravillosa, como tú, además se la has hecho con todo el cariño del mundo a tu mami y eso ¡¡no tiene precio!! muchísimas felicidades para ella y para ti por haber hecho ésta estupenda tarta, seguro que se emocionó al verla

Muchos besos guapa y a disfrutar de tu nuevo blog, monísimo y cálido

OTRO DÍA PERFECTO on 24 de noviembre de 2013, 9:23 dijo...

Buenos días Mary!!.. Qué monísima ha quedado la página. Me encanta!! :) Y la tarta, como siempre, una delicia. Tiene que ser curioso el sabor a chicle.
Un beso grande!!

Milicocinillas on 24 de noviembre de 2013, 9:46 dijo...

Que rico Mari Luz ..siiii no hay nada como celebrar un buen cumpleaños familiar como el de tu mami !! por cierto muchiiisimas felicidades seguro que le encanto el detalle en mi casa suele pasar lo del ....En casa del herrero cuchillo de palo !! y siempre ocurre algo por lo que no hay tarta o la tarta sale cocodrilo o no me ha dado tiempo o lo que sea pero ....en los cumples de mi familia osea padres, hermano y marido o mio propio ..la tarta es lo peor !! jiji veo que en tu casa esa "Tradición" no se cumple menos mal !!
un besazo
Mila
PDT: ese corte es estupendo !!! Por cierto que tal el aroma de chicle ?? no lo he probado pero no se me da que sabe mucho !!! un besete

Unknown on 24 de noviembre de 2013, 9:48 dijo...

Mary felicidades primero a tu madre, y tambien a ti por esa tarta tan dulce y rica. El cambio del blog me gusta mucho. Feliz día y un beso.

Ángeles Ágora on 24 de noviembre de 2013, 10:03 dijo...

Me había sorprendido que publicaras hoy pero la ocasión lo merece, claro que sí.

Muchas felicidades a tu madre a la que le has dedicado un hermoso pastel,a sorber las lágrimas y a ser feliz, venga.
Un beso.

Pilar on 24 de noviembre de 2013, 10:08 dijo...

¡WOW! ¡Qué bonita es tu nueva página! Este color suave, delicado y elegante le sienta a tu forma de cocinar como un guante. Me encanta, de verdad. Ahora, muchas felicidades a tu madre y que disfrute de su cumpleaños muchísimo. La tarta que le has preparado seguro que ayuda porque rebonita es un rato. Besos.

Unknown on 24 de noviembre de 2013, 10:17 dijo...

Un gran pastel para una gran mujer...que orgullosa debe estar tu madre de ti! tan lejos pero tan cerca...te quedo precioso! un besote para la cumpleañera ;)

Mika on 24 de noviembre de 2013, 10:26 dijo...

Enhorabuena Mary, el blog te ha quedado muy chuli!! Muchas felicidades a tu madre, eso se tiene que celebrar como dios manda y felicidades también para esta maravillosa tarta que tiene una pinta exquisita!!
Besitos guapa!!

LUCIA on 24 de noviembre de 2013, 10:50 dijo...

Feliz Domingo!
Que bonito ha quedado,la verdad es que me parecia inmejorable..pero este es mas bonito todavia.
Menudo `pastel, y encima hecho con todo el amor del mundo...
Muchas felicidades a tu madre.
Que paseis unmuy feliz dia.

José Manuel on 24 de noviembre de 2013, 10:54 dijo...

Vaya pastelón y felicidades para tu madre.

Unknown on 24 de noviembre de 2013, 11:03 dijo...

Pero qué bonito Mary! Y qué rico! Por fin vemos tu nuevo look y me parece un cambio impresionante, da la sensación de que es un blog dulce y delicado, creo que te viene fenomenal.
Besos.

Vivi Taboada on 24 de noviembre de 2013, 11:43 dijo...

Muchisimas felicidades a las dos! ha quedado una tarta preciosa y de ella se desprende todo el amor con que esta hecha!! me encanta el cambio en el blog ! Moitos bicos as duas!!

Carlos Cárcaba on 24 de noviembre de 2013, 11:59 dijo...

Mary,el nuevo look del blog es increible me gusta un montón!enhorabuena!!!Una tarta IM-PRESIONANTE!!!jejeje menuda pinta que tiene!Qué tendrán las madres si es que no las podemos querer más jejeje!!!muchas felicidades a tu madre!!^^ Besitos
Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

Evelyn on 24 de noviembre de 2013, 12:49 dijo...

El pastel me gusta, pero todavía me gusta más el cambio de look. Quedó muy bonito, Mary. Muchas felicidades para tu mami y a disfrutar del pastel. Un besiño.

KRIS on 24 de noviembre de 2013, 13:18 dijo...

La tarta se ve super kuki tan rosita, jejeje, cualquier niña estaría feliz de tener una tarta tan rosa.

Hace días que por falta de tiempo no comento y hoy vengo y veo este cambio de look y te FELICITO, la verdad, me gusta mucho más que el que tenías antes.

Besos

Rocio on 24 de noviembre de 2013, 13:31 dijo...

que buen cambio, me gusta y con esta tarta aún más, ahora disfruta de estos momentos y saludos y felicidades a tu madre desde Vilalonga, tierra conocida, :) abrazos

dosentrebambalinas on 24 de noviembre de 2013, 14:10 dijo...

Me encanta como te ha quedado y la pinta que tiene es deliciosa!!
un beso

Pastelito Valiente on 24 de noviembre de 2013, 14:26 dijo...

Mary, sé por otras entradas de hace tiempo lo que habéis pasado, por eso sé que éste cumpleaños es muy especial. Espero que los paséis muy bien y con un día lleno de risas. BS

carmen - Rezetas de Carmen on 24 de noviembre de 2013, 15:04 dijo...

Felicidades a tu madre y a ti por esta nueva imagen. En ambos casos crecemos y mejoramos con el tiempo, no?? Ojalá manejase el merengue tan bien como tu. besos!

nieves on 24 de noviembre de 2013, 15:45 dijo...

Felicidades Mª Luz ... en primer lugar por poder disfrutar de la compañía de tu madre y de esta entrañable onomástica y en segundo lugar, por el bonito aspecto de tu espacio de cocina. Que disfrutes muchísimo y por muchos años, de ambas cosas. La tarta ¡para comérsela, vamos!

Un besín.

A Paixão da Isa on 24 de noviembre de 2013, 16:18 dijo...

parabens a tua mae o bolo ele esta um sonho mt bonito e a cor rosa é mesmo mt bonita bjs bd

Susana on 24 de noviembre de 2013, 16:27 dijo...

vaya cambio! te ha quedado precioso! y el pastel espectacular!

LA COCINERA DE BETULO on 24 de noviembre de 2013, 16:43 dijo...

Qué bonito te ha quedado el blog, un color dulce, tan dulce como tú y como este pastel tan bonito que has hecho. Felicidades a tu madre!
Besos.

Carmen Barroso on 24 de noviembre de 2013, 16:45 dijo...

Felicidades a las dos, por el cumpleaños y por la tarta, es deliciosa y la pinta para hincarle el diente, en cuanto al blog, no tengo palabras te quedó maravilloso así lo quisiera yo para mi, un blog dulce y delicado, precioso, que lo disfrutes mucho. Besos.

Alicia Poyatos on 24 de noviembre de 2013, 16:49 dijo...

Felicidades a tu madre, dí que si, todo alegría y sin lágrimas.
La tarta sensacional, digna del cumpleaños tan especial.
Besazos.

chusa on 24 de noviembre de 2013, 16:54 dijo...

Hola Mary, estupendo y espectacular pastel para tu mami que bien que se lo merece. Madre no hay màs que una, muchas felicidades para ella. Un besazo

EnLosFogonesDeRaquel on 24 de noviembre de 2013, 17:32 dijo...

Esa tarta tiene que estar de vicio¡¡¡ un color precisos¡

Lia Lemon and Vanilla on 24 de noviembre de 2013, 17:41 dijo...

Que lindo e espectacular ficou o teu bolo Mary!
Beijinhos,
Lia.

That Cake Sweet on 24 de noviembre de 2013, 18:00 dijo...

para além de lindo e original está delicioso a massa ficou bem fofa uma delicia.

Beijinhos

InmaMaquito on 24 de noviembre de 2013, 18:28 dijo...

Te quedo muy bonito el blog y la tarta maravilloso como todas las recetas que pones , besitos

El Palacio de Martín on 24 de noviembre de 2013, 18:48 dijo...

Muchísimas felicidades para tu mami!!! le has preparado una tarta preciosa y seguro que muy rica.
Me gusta mucho tu nuevo look, es muy bonito y alegre.
Un besazo guapa

Silvia T. Clarasó on 24 de noviembre de 2013, 19:05 dijo...

hola! que bonita tarta además de original y espectacular tiene que ser muy muy rica! besos y feliz semana
Silvia

Juani on 24 de noviembre de 2013, 19:26 dijo...

Mary ya quisiera yo tener a la mía, ya por edad seguro no estaría.....pero la tengo siempre co migo, la verdad madre no hay mas que una y hay que mimarla, cuidarla, ,adorarla y estar lo mas posible con ella, felicitala en mi nombre aunque no sepa quien soy jejeejejjejj la tarta es preciosa y tiene que estar deliciosa, mira que me gusta el merengue pero que poco lo hago. Que guapísimo te ha quedado el blog Mary y estrenado con esa tarta....ummmmmmmmmmm!!!! felicidades guapa, muchos besitos.

Apfelstrudel Kuchen on 24 de noviembre de 2013, 20:08 dijo...

Mary, la tarta preciosa y con una pinta deliciosa pero la nueva cara del blog es una pasada!! No sabes como me gusta!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Pili on 24 de noviembre de 2013, 22:12 dijo...

Precioso y muy rico!! Muchas felicidades para tu madre! Besos

Michi Carrique on 24 de noviembre de 2013, 22:17 dijo...

Aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!! El blog está precioso!! Qué gusto, qué fino, me encanta, totalmente. Respecto a la tarta, preciosa y riquísima. Yo quiero ser tu madre, jajaja. Qué bien te queda con el blog, rosita todo! Preciosa. Mil besicos!

cocinando en mislares on 24 de noviembre de 2013, 22:20 dijo...

Felicidades a tu mami y a ti por esa tarta tan dulce que has preparado. besicos

Maria Jose on 24 de noviembre de 2013, 22:46 dijo...

Mary vaya estreno por todo lo alto y nada mas ni menos que con una tarta para tu MAMA como me gusta y la ultima frase mira que la he oído un montón pero asi dedicada me ha emocionado muchisimo, felicidades a esa madre tan especial y mas al estar en la distancia. no sabes como me gusta tu nuevo rincon de cocina, haber si me cambian el mio falta le hace, bikiños guapisima

Marialuisa on 24 de noviembre de 2013, 22:53 dijo...

Ah, lo has conseguido, has podido cambiarlo sin problemas...¡felicidades dobles!, para tu madre y por el cambio del blog...el mío también necesita un lifting pero ando sin tiempo para dedicarme a esto de momento.
Un besazo, fantástica la tarta...
Ah, y a todo el mundo le chifló el brazo gitano de piquillos...
Un besito
Marialuisa

crismas on 24 de noviembre de 2013, 23:00 dijo...

¡Que hermosura! felicidades a tu mami, seguro que lo ha disfrutado!! :)
Por cierto, me gusta muchísimo el camio del blog, ha quedado precioso, muy fino!!
Besos

María on 24 de noviembre de 2013, 23:21 dijo...

Mi querida amiga, estoy segura que a tu preciosa madre, la ha llegado el sabor de este pastel, que es tan lindo como lo es ella, madre mia que bonito, es ideal para una madre como la tuya, que aunque no la conozco se que tiene que ser muy especial, para parir una hija como eres tu. Mil besicos, y uno muy muy especial para la cumpleañera deseandole todo lo mejor del mundo, y que cumpla muchos muchisimos mas

Natalia on 24 de noviembre de 2013, 23:35 dijo...

Lo primero, la tarta ha quedado fabulosa, parece una nube gigante, daría un buen bocado ahora mismo.
Y el aspecto del blog me encanta, que bonito ha quedado todo.

Besos

Encarnita on 24 de noviembre de 2013, 23:54 dijo...

Una tarta bien dulce ,pero la ocasión lo merece,felicidades a tu madre.besinos

Inma Limón on 25 de noviembre de 2013, 12:33 dijo...

Hola. Tu madre seguro que estaba esperando un detallito tuyo, pero creo que ni imaginaría que ¡sería sabor chicle!
Te quedó preciosa. Felicitame a la mamá.
Saluditos.

María José on 25 de noviembre de 2013, 13:19 dijo...

Una tarta dulcísima para una dulce mamá. que cosas tan bonitas le dices a tu madre, que suerte tienes de tenerla. Es una tarta ideal y super bonita. No he visto nunca la esencia de chicle, la verdad es que en repostería estoy un poco verde. Besos maricacharros.

Unknown on 25 de noviembre de 2013, 16:14 dijo...

Que buenisima tarta ,felicidades a tu madre el blog te ha quedado genial, felicidades un beso

carmen on 25 de noviembre de 2013, 20:30 dijo...

Espectacular esta tarta. Seguro que a tu madre le encanto

Las Recetas de Manans on 27 de noviembre de 2013, 15:41 dijo...

Tierna,preciosa,original y muy rica. Felicidades a tu mamá y a ti grandísima cocinera!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me