26 de febrero de 2014

Mejillones en salsa picante.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:53
Me encantan los mejillones. Un marisco al alcance de todos, saludable y sabrosísimo que no necesita nada más que un buen chorro de limón y abrirlos al vapor para poner en nuestra mesa un verdadero manjar.
Hoy vamos a cocinarlos con una salsa picante que está increiblemente sabrosa. Adaptando la cantidad de guindillas y pimentón picante al gusto de nuestros comensales, tenemos el éxito asegurado. Debéis tenerlos en cuenta también como relleno para una deliciosa empanada. Probad, ya me contaréis.


INGREDIENTES:

1 kg. de mejillones, 1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel,  perejil fresco picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 guindillas, medio bote de salsa de tomate de calidad, 1 cucharada de harina, 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de picante. 


ELABORACIÓN:

1- Limpiamos cuidadosamente los mejillones, retirándoles las barbas y frotamos las conchas con un cepillito.
2- Los ponemos en una cazuela profunda y añadimos el vaso de vino blanco y la hoja de laurel.
3- Tapamos la cazuela y dejamos que los mejillones se vayan abriendo, moviendo con una cuchara de vez en cuándo. A medida que se abren, los retiramos para no sobrecocinarlos. 



4- Reservamos el caldo de cocción de los mejillones.
5- Hacemos un sofrito en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla picada en pequeños daditos y los dientes de ajo fileteados.
6- Cuándo la cebolla esté bien pochada, añadimos la salsa de tomate, las guindillas y el perejil fresco picado. Cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuándo.


7- Agregamos medio vaso de agua de cocción de los mejillones colada , el pimentón dulce y picante y la cucharada de harina. Movemos con unas varillas para que se mezclen todos los ingredientes hasta que la salsa ligue y se vea espesita.
8- Damos un último hervor, rectificamos la sal si fuese necesario y agregamos los mejillones cocidos que teníamos reservados ( con o sin concha, a nuestro gusto).
Están tan buenos que siempre saben a poco, ya veréis!!!

32 comentarios:

Apfelstrudel Kuchen on 26 de febrero de 2014, 7:16 dijo...

En mi casa somos de mejillones a la vinnagreta pero no te negaré que no me daría un buen atracón con esta estupenda salsa!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Jose L. Pérez on 26 de febrero de 2014, 7:27 dijo...

Maravillosos Mary estos mejillones, me gustan de cualquier manera y con este toque picante deben estar deliciosos. Un besote corazón y feliz miércoles.

Manderley de GuindillayCanela on 26 de febrero de 2014, 8:01 dijo...

Mary Luz, me parecen espectaculares estos mejillones. A mi también me gustan mucho porque son de lo más versátiles y agradecidos los mejillones. Te ha quedado de lujo esa salsa, para mojar pan y no parar, seguro.
Besos

Unknown on 26 de febrero de 2014, 9:27 dijo...

Cómo me gustan con salsa picante! La verdad es que los mejillones me gustan de cualquier manera, pero con salsa picante y en su concha es un no parar, aunque se me caigan las lágrimas porque mi boca arde.
Besos.

Isabel Rescalvo on 26 de febrero de 2014, 10:00 dijo...

¡¡¡Hola Mary Luz!!! Gracias por la idea, pues yo no paso de los mejillones al vapor. Con tu permiso, le quitaré el picante, pues no me gusta nada, pero el resto, seguiré tu receta al pie de la letra. Besitos.

Pastelito Valiente on 26 de febrero de 2014, 10:21 dijo...

Como a tí, me encantan los mejillones, son baratos, ricos y admiten millones de combinaciones. Picantitos y con pan deben estar impresionantes. BS

Algodón de Luna on 26 de febrero de 2014, 10:21 dijo...

Yo te digo, que voy a hacerlo ¡¡

me encantan , que piquen un pelín en lo más

en Italia los hacen muy parecidos a tú receta

un bsz

LUNA

Tapear por Murcia on 26 de febrero de 2014, 11:09 dijo...

Estupendos, están estgupendos !!

Conniesua on 26 de febrero de 2014, 11:48 dijo...

Vaya pinta.. tienen que estar deliciosos y siempre tan fáciles de hacer, nos sacan de muchos apuros, me gusta la salsa aunque soy de poco picante, pero con ver las fotos, me sabe.....Un beso...

Merchi on 26 de febrero de 2014, 11:58 dijo...

Que pintón, te han quedado para comerse hasta la concha Mary :)


Bicosss

Marialuisa on 26 de febrero de 2014, 12:31 dijo...

Fácil, sabrosa...en resumidas cuentas ¡un manjar!. Me encantan los mejillones, el otro día los comí para cenar como has dicho, con un chorro de limón simplemente al vapor, estaban de muerte....y con un Chardonay y la compañia de mi I. , mano a mano nos comimos un kg.....se me está haciendo la boca agua de pensar en tu sofrito picante...me ha gustado ¡me la apunto Mary!
Besos gordos
Marialuisa

Trinidad Solís on 26 de febrero de 2014, 12:43 dijo...

Mi suegra los prepara muy parecidos y no duran nada en la mesa en cuanto los saca, son visto y no visto porque quedan muy ricos con el toque picantito :)
Besos

María José on 26 de febrero de 2014, 13:13 dijo...

Los mejillones no es lo que mas me gusta, pero me obligo y los tomo, por varios motivos, son económicos, muy nutritivos y a mi marido le chiflan. A pesar de no gustarme los compro con frecuencia y de vez en cuando intento hacerlos de forma distinta para ver como me gustan mas. Probaré tu salsa que la has vendido estupendamente.
Besos maricacharros.

Laurel y Menta on 26 de febrero de 2014, 14:31 dijo...

A nosotras también nos gustan mucho, pero tenemos un "pero": el picante no nos va...
Aún así, merece la pena probar esta receta porque el aspecto es delicioso.
Un besito.

maria on 26 de febrero de 2014, 14:48 dijo...

Me encantan y tienen mucho hierro, yo por falta de tiempo siempre los como al vapor, pero con tu salsita deben estar de muerte! besotes

taim on 26 de febrero de 2014, 15:05 dijo...

tienen muy buena pinta, y no parecen escesivamente picantes

Aurélie on 26 de febrero de 2014, 15:11 dijo...

¡Un plato de lujo, Mary!
Mira que es bien sencillo pero no tiene precio, es ideal!!
Un besito,
Aurélie

Las Recetas de Manans on 26 de febrero de 2014, 15:47 dijo...

Mi marido suele comprarlos en latas, pues le encantan, seguro que si prueba los tuyos me pide que se los prepare.

Marijose on 26 de febrero de 2014, 15:51 dijo...

En casa nos gustan mucho lo mejillones pero nunca los he probado con esas salsa y seguro estan de rechupete, me quedo la receta, un beso

Alicia Poyatos on 26 de febrero de 2014, 16:06 dijo...

A mi me vuelven loca, desde que los hago yo en diferentes salsas, dejaron de comprarse.
Como relleno tengo que probarlos.
Besazos.

crismas on 26 de febrero de 2014, 16:44 dijo...

Es semana los hago, seguro!! que ricos!!
Besos

Mis Recetas on 26 de febrero de 2014, 17:58 dijo...

Me encantan los mejillones solos o acompañados, jaja, esta receta tiene que ser muy rica y el toque picante le va genial. Un beso.

Andreíta come de todo on 26 de febrero de 2014, 18:27 dijo...

Me gustan un montón! Yo la verdad es que no suelo hacerlos.. los hace mi padre con una receta similar a esta tuya y le quedan genial!
Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

LA COCINERA DE BETULO on 26 de febrero de 2014, 19:13 dijo...

Me dices salsa picante y yo voy donde sea con los ojos cerrados, me encanta y si a esto sumamos que los mejillones me gustan en cualquier receta ya tengo excusa para hacerlos pronto.
Besos.

InmaMaquito on 26 de febrero de 2014, 19:14 dijo...

que ricos te quedaron besitos

María on 26 de febrero de 2014, 19:46 dijo...

Mary, mi cielo que ricos mejillones, con esa salsica tan rica, los como parecidos en belgica, pero estoy mas que segura que estos yuyos estan mil veces mas ricos, por que como siempre te digo tus manos para todo son magicas. Mil besicos preciosa mia

São Ribeiro on 26 de febrero de 2014, 21:24 dijo...

Eu adoro mexilhão e cozinhado assim deve ficar uma delicia
Um belo petisco
bj

Esther on 26 de febrero de 2014, 22:06 dijo...

Me encantan y esta salsa tiene que ser un vicio!! que ricos y que color uuufff...Bess

José Manuel on 26 de febrero de 2014, 22:31 dijo...

Que ricos deben de estar con esa salsa picante.

Maritornes on 26 de febrero de 2014, 22:34 dijo...

Al verlos, lo primero que he pensado es que eran parecidos a los que probé en Bélgica este verano. Veo que en el comentario anterior, también te dicen lo mismo. Así que otra receta más que me llevo, porque me encantaron y se que los tuyos no me van a decepcionar.

Un Besazo

Raúl García on 26 de febrero de 2014, 23:30 dijo...

Que ricos mejillones que nos has traido hoy! Me gusta mucho como se ven, y con esa salsita picante ya ni te cuento!!! :D
Me los llevo directos a la cocina, que Ramón es super fan de los mejillones y nunca se como prepararselos, y esta opción me parece fantástica!!!
Muy ricos, como todo lo que nos traes!!
Muchos besos preciosa!

Vero on 27 de febrero de 2014, 10:41 dijo...

Madre mía, qué manjar! Me ha encantado la salsa, Mary, La verdad es que en casa nos gustan mucho los mejillones y solemos hacerlos al vapor con limón para mi marido y yo porque nos encantan con un buen alvariño. La única forma de que mi peque los coma es haciéndolos en paté con quesitos, y así con unas tostaditas le encantan. Me gusta muchísimo la presentación en esas cazuelitas! Biquiños y feliz carnaval!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me